Noticias

8.May.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: ‏@SomosPueblo2_00

Un total de 550 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están conformados en el estado Anzoátegui, mediante los cuales se han realizado, desde mediados de marzo pasado, unas 27 jornadas casa por casa en las que se han distribuido cerca de 150 toneladas de alimentos.

La información la dio a conocer este domingo el gobernador de esa entidad oriental, Nelson Moreno, quien señaló que con esa distribución se han atendido a más de 45 mil personas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Moreno indicó que este domingo se efectúa la jornada número 27 en la parroquia San Mateo, del municipio Libertad, y señaló que la misma está acompaña con una actividad de asistencia médica gratuita, así como de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Al respecto, el alcalde de San Mateo, Gustavo Mata, recalcó que específicamente en esta parroquia hacen vida unos 14 Clap, instancias que tiene entre sus objetivos combatir la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos.

En esos 14 Clap participan 14 líderes comunitarios y 72 líderes de calle.

Los Clap son pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de los productos a las comunidades. A su vez se enfrenta la guerra económica a escala local, el acaparamiento, la usura, el contrabando y se promueven las potencialidades locales, con el fin de alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.

Están conformados por delegados de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve