Noticias / JPSUV

2.Mar.2011 / 07:15 am / 16 Comentarios

Comisión de Educación Universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

Prensa Ministerio de Educación Universitaria.- El primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos se realizará en la ciudad de Caracas, entre los días 6 y 8 de mayo del 2011. Este encuentro servirá como espacio de debate en torno a la transformación universitaria, la Ley de Educación Universitaria (LEU), el papel de las universidades en la construcción del Socialismo y la conformación del gran Polo Patriótico estudiantil.

Así lo informó, en rueda de prensa, William Gil, director nacional de la Comisión de Educación Universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), quien señaló que en el evento se espera la participación de más de mil 600 estudiantes de las distintas misiones educativas, universidades, institutos y colegios universitarios del país.

El 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, el Comandante Presidente, Hugo Chávez, instó a la juventud revolucionaria a colocarse al frente de la tarea de conformar el gran Polo Patriótico, que a su parecer, contribuirá en la defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana, así como en la consolidación de las fuerzas progresistas del país.

Al respecto, Gil subrayó que desde entonces la comunidad estudiantil revolucionaria se encuentra articulando un importante trabajo para estructurar e instalar los equipos promotores, mesas de trabajo, comisiones y encuentros regionales, con el objetivo de activar los enlaces para la realización del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, el cual se convertirá en un espacio para la articulación, la propuesta y el debate permanente de las políticas públicas en materia de educación universitaria.

Por tal razón, Gil hizo un llamado público a todo aquel estudiante que se sienta identificado con el proyecto nacional de país que dirige el Comandante Presidente, Hugo Chávez, para que se incorporen a las actividades que “estamos realizando en pro de la concreción de los distintos encuentros preparatorios regionales que se han venido realizando en los 335 municipios del país. El llamado es a la activación de todo un espacio de debate nacional donde podamos abordar los distintos temas de índole nacional”.

– Nos estamos declarando en asamblea permanente en todos los estados del país, en los espacios universitarios, para lograr, a través de los encuentros estadales, obtener las mil 600 vocerías que asistirán al Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, quienes serán una representación de lo que es el verdadero sentir estudiantil progresista que viene activándose desde las distintas academias, y que formarán sin duda el gran Polo Patriótico estudiantil.

Entretanto, Jonathan Tavares, presidente del Instituto Nacional de la Juventud, manifestó que se encuentran sumados al llamado presidencial para avanzar con fuerza hacia la unificación de las distintas expresiones organizacionales estudiantiles dentro de todo el sistema educativo venezolano, y “en ese sentido, estamos preparando el Congreso Bicentenario con cientos de estudiantes, evento que esperamos sea el punto de inicio de un nivel superior de unidad y de bases programáticas para nuestra juventud que hace vida en los distintos niveles educativos”.

– Aspiramos que este sea un Congreso que vierta a un lado las pretensiones de algunos sectores estudiantiles de oposición, quienes quieren retomar la violencia, el atropello hacia lo que son los verdaderos derechos y luchas de los estudiantes. Reafirmamos que en Venezuela, la mayoría de nuestros jóvenes estudiantes estamos con el Comandante Presidente, Chávez, en un momento donde se intenta, en el ámbito mundial, generar caos por parte de movimientos estudiantiles. Demostraremos por nuestra parte, en el Congreso, que en nuestra comunidad estudiantil apostamos al Socialismo y a nuestro Presidente de la República.

Al encuentro con la prensa asistieron miembros enlaces de la Juventud del PSUV, coordinadores de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, miembros del Frente Francisco de Miranda, Organización Bolivariana Estudiantil y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

 

Comentarios

2.Mar.2011 11:32 am
ana (Portuguesa) dijo:

me gustaria ser seleccionada para participar en el congreso.

3.Mar.2011 06:40 am
francisco (Carabobo) dijo:

un saludo bolivariano hay que aprovechar este encuentro para regalarle a los jovenes de la opocicion un libro de historia polictica de venezuela por que es triste pero no tiene conocimiento de la misma

3.Mar.2011 08:11 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Considero que debemos culminar el evento del primer Congreso estudiantil Bolivariano con una gran marcha en apoyo al pueblo de Libia. No a la intervencion de los gringos en los asuntos internos de Libia.
Recordemos, Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.
Vamos a la Embajada Norteamerica y dejemos una nota de protesta ante el embajador de los EE.UU. Digamoles que no somos titeres y que apoyamos a nuestro embajador ante la ONU.
Estoy dispuesto a encabezar esa marcha con el colectivo varguense y todos los estudiantes de Venezuela y los que vengan del mundo a rechazar las politicas asesinas de las naciones libres.
Todos el 8 para la embajada a rechazar las invasiones de la OTAN-EE.UU.

3.Mar.2011 09:28 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Como estudiante de la Mision Sucre desde ya auguro un éxito rotundo al I Congreso de Estudiantes Bolivarianos. Considero que se debatirán ideas sobre los temas ya expuestos y de allí surgirán propuestas avanzadas que responderán a las necesidades del colectivo estudiantil porque los estudiantes revolucionarios somos fuerza activa en la lucha por el socialismo.

3.Mar.2011 09:37 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡Qué maravilla contar con jóvenes patriotas, venezolanos de bién que se instruyen con conciencia nacionalísta!!

3.Mar.2011 10:13 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A ESE CONGRESO DEBERÍAN ASISTIR, TODOS LOS ESTUDIENTES VENEZOLANAS, QUE TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA, AMOR POR SU PATRIA, ORGULLO DE SU VENEZOLANIDAD. YA ES HORA DE QUE LAS UNIVERSIDADES SE DEMOCRATICEN Y NO QUE EN NOMBRE DE LA «AUTONOMÍA», UN GRUPITO SE HAYA ENQUISTADO EN ELLAS, SIN QUERER RENDIR CUENTAS. CON UNOS PRESUPUESTOS ALTÍSIMOS, LO QUE HACEN ES EXIGIR CADA DÍA MÁS. ENCONTRANDO ECO EN UNOS POBRES ESTUDIANTES QUE NO SE PERCATAN DE QUE SON UTILIZADOS. JÓVENES ANCIANOS DE MENTES RETRÓGRADAS QUE DEJAN MUY MAL PARADA A LA CLASE ESTUDIANTIL. CÓMO SE NIEGAN A CONOCER LA HISTORIA, YO CREO QUE HASTA IGNORAN PORQUE LA CELEBRACIÓN DEL 12 DE FEBRERO. A ESTOS JÓVENES REVOLUCIONARIOS TODO NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN, ASÍ ES COMO SE CONSTRUYE LA PATRIA.

3.Mar.2011 10:58 am
Aura Alcántara (Distrito Capital) dijo:

Buen dìa, me entusiasman mucho estos encuentros estudiantiles, casualmente estoy organizando en estos momentos una Jornada de Organizaciòn Estudiantil de la modalidad de Educaciòn de Jòvenes, Adultos y Adultas de los diferentes estados para los dìas 06 al 08 de abril (tentativo). Cada esta estado por municipio està desarrollando un trabajo con las vocerìas estudiantiles de los centros educativos nocturnos que nunca han sido tomados en cuenta para la organizaciòn estudiantil, es un poblaciòn 73.764 estudiantes que se està comenzando a organizar este año para la vanguardia educativa que se enlazarà con la vanguardia estudiantil universitaria. Me gustarìa incluir y enlazar este proyecto que exige el art. 21 de la L.O.E. en sus actividades de organizaciòn y movilizaciòn para el 2012, por supuesto con la autorizaciòn de la Ministra del Poder Popular para la Educaciòn. Gracias. Aura Alcàntara Estudiante de la Escuela Venezolana de Planificaciòn y funcionaria del M.P.P.E. telf. 0416-7116568

3.Mar.2011 11:11 am
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

Excelente idea, debemos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos da la REVOLUCIÓN para articular las propuestas que contribuyan a la creación de la educación socialista que necesita el país, para así fortalecer nuestra independencia.

3.Mar.2011 12:05 pm
freddy tomas ruzza (Trujillo) dijo:

GRACIAS A LA ASAMBLEA POR DARNOS UN BREVE PASEO POR LA HISTORIA ESA DE LA QUE ESOS «COMPATRIOTAS» SE QUIEREN OLVIDAR PERO QUE SIN DUDA ES LA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA ELLOS YA QUE NO LA QUIEREN ACEPTAR ; . PARA MI EN LO PARTICULAR TODO AQUEL QUE SU HISTORIA NIEGUE SE ESTA PONIENDO DE ESPALDA A SU REALIDAD «VENDITO EL DIA QUE ELEGIMOS A UN PRESIDENTE CON VOCACION NACIONALISTA ESTE PRESIDENTE QUE SIN DUDA NOS LLEVA POR UN CAMINO CONCRETO LLENO DE LIBERTAD Y ESPERANZA, AMOR Y DIGNIDAD»… GRACIAS DIOS NUESTRO POR ESO Y TE PIDO DIOS QUE ME LO CUIDES YA QUE SOBRE EL DESCANSA UNA GRAN RESPONSABILIDAD NADA MENOS QUE NUESTRA GRAN PATRIA VENEZUELA «VIVA VENEZUELA , VIVA SIMON BOLIBAR , Y SOBRE TODO VIVA MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS……………POR FAVOR CUIDEMOS NUSTRO PRESIDENTE

3.Mar.2011 12:22 pm
freddy tomas ruzza (Trujillo) dijo:

DIGAMOS TODOS A UNA SOLA VOZ «NO AL INTERVENCIONISMO» YA BASTA DE QUE PAISES FORANEOS HAGAN DE LAS SUYAS TODO POR ADUEÑARSE DE LAS RIQUESAS NATURALES QUE POSEEN AQUELLOS PAISES QUE POR SU CONDICION SON RICOS EN ESOS RECURSOS YA SE SABE QUE LOS PAISES DESARROLLADOS VIVEN A COSTILLA DE LOS SUB-DESARROLLADOS YA BASTA POR DIOS , ESOS PAIESE NO SE CONDUELEN DE NADA NI DE NADIE LO UNICO QUE LES IMPORTA SON ELLOS «LLEGARA EL DIA SI DIOS QUIERE QUE TODOS SEAMOS IGUALES PERO DE VERDAD AMEN TE LO PIDO DIOS NUESTRO «

3.Mar.2011 10:37 pm
COMITE ECUATORIANO DE DERECHOSHUMANOS Y SINDICALES CEDHUS (Ecuador) dijo:

A LA DISTANCIA UN SALUDO FRATERNO A LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO DE LA JUVENTUD DE AMERICA. SOLICITO MUY COMEDIDAMENTE 5 CUPOS PARA LA DELEGACION DEL COMITE ECUATORIANO DE DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES CEDHUS, PARA ESTE IMPORTANTE EVENTO

POR FAVOR ENVIAR COMUNICACION DE RESPUESTA A derechoshumanosecuador@hotmail.com

ATTO.

FRANNCISCO ZAMBRANO CAMPUZANO
SECRETARIO EJECUTIVO CEDHUS

4.Mar.2011 10:20 am
Ivonne MIjares (Distrito Capital) dijo:

Felictaciones, un saludo revolucionario y anti -imperialista, camaradas, soy estudiante de Educación Integral en la Universidad SIMÖN RODRIGUEZ, Nucleo Palo Verde. Me gustaria saber si este Congreso es cerrado o pedemos participar todos los estudiantes que querramos, o hay una selección favor indicar en mi correo electronico.

6.Mar.2011 09:50 am
JUDITH ESCOLA (Zulia) dijo:

Buenos dias camarada… ¡Patria Socialismo, mediante la Educacion Venceremos!, mi estimados compatriotas me parece excelente esta propuesta, por lo tanto me gustaria ser seleccionada para participar en este Congreso; ya que en la poblacion a donde perteneszco estan suscitando muchas cosas que van en pro de llevar al este nuevo proceso educativo socialista y revolucionario por un barranco, Vivo en el Municipio Jesus Maria Semprun, exactamente en el sector el CRUCE, y soy estudiante de la Mision Sucre del Programa de Ing. En Sistemas e Informaticas del Trayecto V Trimestre III en la Aldea Universitaria Simon Rodriguez de Machiques de Perija del Estado Zulia, y veo con mucha preocupacion como cada dia Triunfadores desertan de las aulas de la Mision Sucre por muchos motivos, entre las cuales puedo nombrar: Falta de Profesores comprometidos con el proceso, desorganizacion academica por parte de los coordinadores en general, falta de informacion sobre las leyes y reglamentos de la Mision Suc

6.Mar.2011 09:57 am
JUDITH ESCOLA (Zulia) dijo:

Continuacion comentario anterior:
Entre otras cosas mas, necesitamos llevar las bases a los demas camaradas estudiantes para poder que ellos tengan esas bases y las apliquen, por ejemplo en mi Aldea Universitaria el pasado mes se reunieron un grupo de profesores y la coordinadora y llevaron a un grupo de estudiantes a una sala de estudio con el sentido de y que discutir la nueva Ley de Educacion, pero sorpresa solo se discutio los articulos que decidio la coordindora y adivenen que los que les interesa a ellos solamente, dejando atras los articulos donde la Nuevia Ley proteje a los triunfadores y estudiantes, obvio esta a mi no me invirtaron a la supuesta discusion de estar se los hago saber, por lo tanto por todas estas situaciones me gustaria participar en este congreso.
TSU Judith Escola
Vocera Principal PNFIS
Aldea Universitaria Simon Rodriguez, Machiques de Perija Edo. Zulia
Contacto: 0426-4656018

8.Mar.2011 12:59 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

LOS JOVENES TIENEN QUE AUTOEVALUARSE EN RE3LACION CON LA EDUCACION ACTUAL…SOY UN VIEJO MAESTRO DE ESTA PATRIA QUE VE CON PREOCUPACION COMO HA DESCENDIDO LA CALIDAD EDUCATIVA…LOS DOCENTES HAN BAJADO SU NIVEL DE PREPARACION PORQUE LAS UNIVERSIDADES HAN BAJADO SU NIVEL DE EXIGENCIA Y SE HAN CONVERTIDO EN MAQUINAS PRODUCTORAS DE LICENCIADOS QUE SALEN AL CAMPO DE TRABAJO CON MUY ESCASA PREPARACION…Y ASI TRANSMITEN ESOS BAJOS CONOCIMIENTOS A LAS NUEVAS GENERACIONES…YA NO HAY EXIGENCIA EN LA ESCOGENCIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS…LOS NOMINAN ES DE ACUERDO EL «TRABAJO POLITICO» QUE REALIZAN…DE TAL MANERA QUE LOS BUENOS DE VERDAD, POR NO REALIZAR ALGUNAS DE ESAS TAREAS, SON RELEGADOS Y ENTRAN MUCHOS CON ESCASA IDONEIDAD…JOVENES PIENSEN EN EL FUTURO QUE ES DE USTEDES…PREPARENSE CON MAYOR ESMERO PARA CONDUCIR ESTA PATRIA…ESO SE LOGRA CON AUTOEXIGENCIA COMO REQUISITO FUNDAMENTAL …

17.Mar.2011 10:04 pm
maria de lourdes (Miranda) dijo:

HOLA CAMARADA DESEO PARTICIPAR EN TAN IMPORTANTE EVENTO YA QUE ES ASI QUE SE CONSOLIDA LA PATRIA Y FORTALECEMOS LAS BASES DE ESTA REVOLUCION SALUDOS COMBATIVO A TODOS LOS ESTUDIANTES DE DIFERENTES EDADES PUES EL PRINCIPIO DE LA IGUALDAD Y LA CORRESPONSABILIDA ES PARTE DE NUESTRO PROCESO DE LA MANO DE NUESTRO LIDER Y MAESTRO . VIVAN LOS JOVENES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve