Noticias / Internacionales

27.Ene.2016 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó durante su intervención en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en redoblar los esfuerzos para garantizar la paz con justicia social para que la región sea modelo en otros continentes.

«¿Qué demos hacer para que haya paz, pero con justicia social, soberanía, igualdad, con dignidad, con identidad?», se preguntó el Mandatario, quien agregó: «lo que tenemos que hacer es cambiar todas las políticas económica y sociales», afirmó Morales en transmisión de Venezolana de Televisión.

Morales pidió a los países que integran la Celac, como segundo punto, que en la región no gobiernen «banqueros, empresarios ni trasnacionales», y exhortó que las riquezas producto de la explotación de los recursos naturales sean invertidas en planes sociales que atiendan a los pueblos y que, a su vez, erradiquen la pobreza y otros problemas que aquejan a la región.

Igualmente, Morales llamó a acabar con el intervencionismo, expresado —entre otras prácticas— con el financiamiento a campañas electorales de candidatos presidenciales en América Latina y El Caribe.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve