Noticias

9.Dic.2015 / 11:03 am / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La decisión anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger a las trabajadoras y trabajadores de ANTV es respaldada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, así lo expresó Carlos López, coordinador general de la central.

Entrevistado en el programa “El Desayuno” que transmite Venezolana de Televisión, López manifestó que “la primera protección que hay es a los trabajadores de ANTV”, y “la clase obrera apoya al presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, destacó que independientemente de la tendencia política de cada trabajador, la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores atiende a toda la clase trabajadora del país, esto ante algunos señalamientos de la derecha venezolana, en cuanto a un supuesto despido masivo de trabajadores de las instituciones públicas.

“La estabilidad del trabajo está garantizada por la Ley del Trabajo, un trabajador público que sea bolivariano u opositor tiene que gozar por igual los derechos de la Ley Orgánica del Trabajo”, no obstante aclaró que “un trabajador que sea negligente en el trabajo, están los mecanismos establecidos para que sea removido del cargo”.

A la solicitud que formuló Fedecámaras de derogar algunas leyes, entre ellas la LOTTT, López aseveró que desde la central socialista no permitirán que se vulneren los derechos y los logros adquiridos por el pueblo venezolano.

“Le garantizamos a los trabajadores y las trabajadoras venezolanas que la Central Bolivariana va a defender la Ley Orgánica del Trabajo, la ley del Comandante Chávez, la ley que fue elaborada con más de un millón y pico de consultas de los trabajadores, 19 mil propuestas recogió el presidente Chávez con su comisión. Una ley que es la mejor del mundo en cuanto a protección del trabajo, a la protección de los trabajadores y las trabajadoras”

Manifestó que “el principal enemigo que está detrás de todo esto se llama Lorenzo Mendoza”, quien en el año 2014, en el marco de las reuniones que sostuvo el presidente Nicolás Maduro en Miraflores con todos los sectores del país, luego de las guarimbas, “dijo muy educadamente: quiero que reformen esa Ley Orgánica del Trabajo”.

Hoy Venezuela

 

Comentarios

22.Dic.2015 08:28 am
Cesar Barreto (Miranda) dijo:

#SomosFuerzaPetroleraSocialista, siguenos por nuestra cuenta twitter @FPSCH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve