Opinión / Noticias / Antonia Muñoz

29.Mar.2017 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La primera pregunta que se debe responder es quien de los 34 países miembros de la OEA  es el que manda. Me imagino que sabrán que el jefe máximo y absoluto es Estados Unidos. Nos atrevemos a decir que el primer aliado en eso de subyugar a los países del tercer mundo es Canadá. De ahí le siguen todos los que tienen gobiernos amigos y de corte derechista, donde el gobierno de Méjico va de primerito ondeando la bandera de la sumisión, a pesar de que el imperio le arrebató a la brava buena parte de su territorio; y  para ponerle al tequila la cereza en vez de sal, Trump le construirá un muro fronterizo que ordena pague el gobierno mejicano. Por eso a USA le interesa que en todos los países latino americanos hayan gobiernos sumisos que apoyen cuanta felonía a ellos se les ocurra en contra de la SOBERANÍA Y LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

Lamentablemente, sumisos, cobardes y adulantes hay en todas partes. Aquí, allá y acuyá se estila manipular y torcerle el brazo a individualidades y a países, amenazándolos con quitarles las dádivas y otros regalitos engañosos. Eso es parte de las miserias humanas  del capitalismo. Lean esta perla:” El senador Marco Rubio expresó sorpresa de que algunos países de la región aún no han decidido cómo votar esta semana ante el impactante informe presentado por el Secretario Almagro, detallando que el régimen de Maduro se ha convertido en una dictadura, conducida por narcotraficantes, que viola todos los preceptos contenidos en la Carta Democrática”. El senador Rubio además lanzó una fuerte advertencia a República Dominicana, El Salvador y Haití diciendo que será difícil defender la aprobación de la asistencia que los Estados Unidos aprueban a esos países, si éstos no salen a defender la democracia en la región”. ¿Qué les parece? ¡¡Todo un virtuoso y campeón de la democracia ese Senador cubano- norteamericano!!

 Los gobiernos norteamericanos insisten en creer que parte de su papel  es ser el máximo policía y juez del mundo, prerrogativa que basan en mandatos divinos recibidos de ese cuento que se conoce como Destino manifiesto, lo cual los coloca por encima de lo humano y lo divino como país salvador del mundo.   Así, desde que existe como nación independiente se han dedicado a crecer a expensas de otras naciones, a obtener recursos naturales renovables y no renovables para el consumo dispendioso de su sociedad, a costa de otros países, aunque para ello tengan que arrasar con millones de vidas. Todos los gobiernos norteamericanos, siempre, sin excepción, sólo aceptan su ley y modo de vida. De Venezuela quieren sus recursos que ya usufructuaron en el siglo 20, desde 1908 cuando Juan Vicente Gómez les abrió las puertas de par en par. Hugo Chávez los consiguió con oficina en el fuerte Tiuna y con representante en los diferentes componentes militares.

 Tanto la canciller Delcy Rodríguez como el Vice canciller Samuel Moncada defendieron valientemente la soberanía de Venezuela y su derecho a la autodeterminación. Para que esto se pueda entender y no crean que lo aquí planteado se trata de una defensa ciega y a ultranza, nos permitimos transcribir parte del artículo 1 de la Carta de creación de la OEA: “… La Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquella que expresamente le confiere la presente Carta, NINGUNA DE CUYAS DISPOSICIONES LA AUTORIZA A INTERVENIR EN ASUNTOS DE LA JURISDICCIÓN INTERNA DE LOS ESTADOS MIEMBROS”. También sería interesante que el Senador Rubio y otros manipuladores de oficio  leyeran el artículo 20 de la carta de la OEA: “Ningún Estado podrá aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y obtener de éste ventaja de cualquier naturaleza. Como pueden ver  no es  el mismo  artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana que lo usa Almagro y sus acólitos  para justificar sus actuaciones injerencistas. Don Simón Rodríguez tenía razón: “Quien nada sabe cualquiera lo engaña y quien nada tiene (Sobre todo dignidad y amor a la Patria) cualquiera lo compra.

Lo planteado en esta reflexión no significa que nuestro país no tenga situaciones que resolver. Sin embargo, los problemas de Venezuela lo debemos resolver internamente las y los venezolanos; y por que somos soberanos e independientes no aceptamos cayapas e intromisiones ilegales e indebidas. Desde esta trinchera de lucha recomendamos que se reanude el diálogo respetuoso y sincero entre el gobierno y la oposición para discutir sin ambages y buscarle salidas idóneas a los problemas más acuciantes de la población. Le recomendamos a la oposición que saque a la AN del desacato porque eso es algo incomprensible. Convoquen la sesión que tienen que convocar, dejen sin efecto la juramentación de los tres diputados indígenas y notifiquen al TSJ de tal actuación. Recomendamos al TSJ que le de celeridad al juicio de los diputados indígenas y tome una decisión. Si hay que repetir las elecciones en ese circuito que se haga y le den  fin a esa historia de nunca acabar. Al Ejecutivo que haga un seguimiento más exhaustivo al sector económico porque hay unos cuantos traidores a la Patria que están pescando en rio revuelto y enriqueciéndose en tiempo de crisis.

Finalmente por ahora, parafraseando a Simón Bolívar decimos  que “Sólo se le miente a los enemigos para engañarlos”. Igualmente decimos con  el prócer de Uruguay, José  Gervasio Artigas: “Con la verdad, ni ofendemos ni tememos”. ¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!

Guanare, miércoles 29 de marzo de 2017.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve