Noticias

2.Sep.2015 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La cátedra Pensamiento Hugo Chávez es un método que analiza la vida del líder de la Revolución Bolivariana, bajo un contexto histórico, con el fin de profundizar su manera de ver el mundo y elevar su conciencia estratégica al plano nacional, expresó este martes el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Nerio Galbán Méndez.

«El trabajo que estamos realizando es un estudio del comandante en un contexto histórico desde antes de su nacimiento, cuando nació, su vida y obra y lo que ocurría en el mundo. A medida que esa influencia iban dando acciones internacionales y que iban repercutiendo en nuestro país, moldeaba las decisiones que él iba tomando», indicó Galbán en el programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV, desde Beijing, China.

Asimismo destacó que en su filosofía, el comandante Chávez sostenía que el socialismo bolivariano debe construirse en el marco de los acontecimientos internacionales, siempre al tanto de lo que sucede en el mundo.

«En su conciencia estratégica siempre estaba la situación mundial, nacional y por supuesto sus frentes estratégicos: La moral, el espíritu, el pensamiento o frente político, económico, cultural y geográfico, para finalmente elevar la conciencia nacional y la verdad perfecta», detalló el rector de esta universidad, creada el 3 de septiembre de 2010 por Chávez, con el propósito de formar y educar integralmente a los miembros de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Milicia Bolivariana.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el líder socialista «fue como los profetas, porque vino para romper su tiempos, a decir su verdad, pero no se fue, se quedó, en la sonrisa eterna y en la memoria eterna de los pueblos».

Dijo que Chávez es un ejemplo de la lucha de los pueblos y con su obra «llena de energía cada día a los que sueñan con un mundo mejor».

Durante la transmisión del programa, el presidente Maduro expuso la obra del artista plástico chino Yu Chengsong, quien realizó un retrato del comandante Chávez, que se encuentra ubicado en el salón homónimo de la embajada de Venezuela en China.

«El presidente Chávez adoró a Mao Zedong y visitó mucho a China (…) fue un gran amigo del pueblo chino e hizo contribuciones al desarrollo de la relación chino-venezolana», expresó Chengsong, al tiempo que recordó que al enterarse de la partida de Chávez, en marzo de 2013, ejecutó el retrato usando la técnica de pintura china.

«La sonrisa de Chávez vivirá siempre en nuestros corazones», agregó el artista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve