Noticias / Regiones

15.Feb.2023 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Carrizal

Expresar su apoyo a las acciones que realizan los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, especialmente de los sectores de educación y salud, que abogan para que cesen las sanciones y el bloqueo como principal limitante para mejorar sus condiciones económicas e informar al Ejecutivo Nacional de esta acción; acordaron los concejales del Bloque de la Patria del municipio Carrizal durante la sesión de cámara celebrada este miércoles.

La propuesta de acuerdo fue planteada por el edil Alejandro López, presidente de la comisión de Ecosocialismo y Control Urbanístico, considerando que: “las acciones emprendidas por fuerzas internacionales en contra de nuestro pueblo, representan medidas, injustas, ilegales y violatorias del Derecho Público Internacional, cuyo impacto directo en la economía limita el acceso a los bienes, y servicios básicos necesarios para el desarrollo de nuestras comunidades”.

Añadió que su preocupación se basa en que las prohibiciones unilaterales dictadas contra Venezuela no sólo afectan a quienes ejercen funciones de gobierno, sino que abarca las más sensibles áreas del ámbito económico, financiero y social; así como que “el mensaje oculto de este bloqueo es golpear a la economía Venezolana aún sabiendo que son los sectores más deprimidos los afectados y menos preparados para resistir, mientras se alega que es en su protección y la de sus derechos”.
A su juicio es innegable el impacto de este bloqueo en el acceso al cumplimiento de los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas, el mejoramiento de las condiciones de vida.

Ante este panorama desde el Bloque de la Patria de Carrizal, se tomarán las decisiones necesarias para el resguardo de nuestra soberanía, y las acciones para exigir el cese de los bloqueos económicos criminales que perjudican a nuestro pueblo en todos los aspectos, seguros de que una vez suprimidas las dolosas medidas, pueda nuestro país poner en práctica los planes de desarrollo y crecimiento sostenible conjuntamente con todos los sectores públicos y privados que aportan al bienestar real de nuestro pueblo.

Prensa Carrizal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve