Noticias

11.Ene.2017 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Con la información que los venezolanos aportarán en el censo que se realizará en todo el país del 20 al 22 de enero, el Gobierno Nacional obtendrá datos necesarios para gestionar las políticas sociales dirigidas a proteger derechos fundamentales del pueblo, destacó este miércoles el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Durante el Taller Nacional del Sistema de Registro, Verificación y Carnetización de la Patria, que se desarrolló en el Centro Cultural de Parque Central, en Caracas, Istúriz enfatizó que luego del primer censo evaluarán cuántas jornadas se requieren.

También señaló que si bien el censo se llevará a cabo en las principales plazas del territorio nacional serán priorizadas las más de mil Bases de Misiones Socialistas, los 250 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que gestionarán, entre otras políticas, las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) Ribas (bachillerato) y Sucre (educación universitaria), así como las misiones en materia de salud. En dicha jornada participarán representantes del Gobierno, del Poder Popular organizado y, particularmente, los carnetizadores.

«Tengo que censar a la gente, tengo que tener un cúmulo de informaciones. Que yo con la cédula pueda saber si estás en Robinson, si tienes sexto grado, si eres bachiller, si tú necesitas un medicamento específico o tienes alguna discapacidad», explicó el ministro.

Destacó que la meta es llegar a 15 millones de venezolanos carnetizados.

A modo de reflexión, el también vicepresidente para el Socialismo Territorial se refirió a la importancia de trabajar junto al pueblo en las siguientes dimensiones: política, social, económica, espiritual y territorial.

Sobre el tema territorial, que este año será priorizado por el Estado venezolano, resaltó que se han conformado en todo el país 50.000 consejos comunales, 13.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y 27.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En la actividad de este miércoles, la ministra para Agricultura Urbana, Érika Farías, precisó que el censo igualmente está dirigido a integrantes del Congreso de la Patria, a las más de 1.600 comunas conformadas, a la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a trabajadores de la administración pública.

Detalló que durante los días 20, 21 y 22 de enero habrá unidades móviles en plazas del país y, luego, se colocarán 72 unidades fijas en instituciones del Estado, alcaldías y gobernaciones.

Farías ratificó que la prioridad será el tema social, por lo cual comentó: «Este registro nos va a permitir conocer a esas personas que, teniendo la necesidad de ser protegidos por alguna misión o gran misión, pudieran no haber sido tocados por el sistema de misiones».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve