Noticias

20.Oct.2017 / 05:07 pm / Haga un comentario

LaraEn un multitudinario acto en el Domo de Barquisimeto- capital de Lara – fue juramentada la almiranta en jefe Carmen Teresa Meléndez como gobernadora del estado Lara para el periodo 2017 – 2021.

En esta juramentación fue presidida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la primera combatiente y constituyente Cilia Flores y demás contituyentes por la región larense.

El acto fue iniciado al ritmo del tamunangue – expresión dancística de dicho estado – , luego fue entonado el Himno Nacional,  para posteriormente proceder  a la lectura del acta de juramentación  y a la proclamación donde  Meléndez, recibió  del Jefe de Estado la banda como primera autoridad de esta región centro occidental.

“Juro por el Dios de mis padres, ante la Constitución, ante el glorioso pueblo de Lara, ante mi madre y mi familia, por nuestro Comandante Chávez,  que gobernaré con el pueblo”, expresó Meléndez.

En su alocución, la Gobernadora agradeció la presencia del Presidente Maduro y expresó que en las elecciones regionales de 2017 “el pueblo decidió y ganó la soberanía” e igualmente les manifestó  a los larenses presentes que “llegó la gobernadora de las soluciones”.

“Al pueblo indestructible del estado Lara dijo si al voto. Salieron a las calles para darle a la Revolución un triunfo. Con Carmen Meléndez regresó la esperanza a Lara. El pueblo me eligió y será quien gobierne desde este momento”, dijo.

Asimismo,  acotó que  la consigna es gobernar con el pueblo y que se intensificará el trabajo en las comunidades larenses, donde le han informado de diversos problemas referidos a los servicios públicos como el agua, que es uno de las carencias primordiales para la población y para el desarrollo agrícola.

Afirmó que con los larenses compartirá esta lucha porque “va a la calle a cumplir con un gobierno  eficiente” que rebatirá los nueve años de abandono a los cuales estuvo sometido esta región debido a los gobierno anteriores.

Destacó que el Gobierno Nacional, y las instancias regionales y municipales trabajarán unidos  para la construcción de una Lara productiva que genere empleos y crecimiento económico.

“Vamos a llevar a Lara a la producción,  donde se generen los rubros que necesita el país. Se crecerá en lo económico, vamos a generar los 300 mil empleos productivos desde el Plan Francisca,  lo convertiremos en un polo de desarrollo agroindustrial para ello se impulsará el financiamiento”,  puntualizó.

También refirió que en la región se hará justicia social en el sector educativo y sus trabajadores recibirán mejores beneficios salariales, y que se cumplirá con el plan de gobierno enmarcado en el Plan de la Patria.

“Cumplo lo que digo. No habrá más excusas, solo soluciones. En los primeros 100 días se tendrán que ver los cambios. Asumiré la responsabilidad de todo lo que pase en el estado Lara. Aquí trabajaremos incansablemente”, señaló.

 “A los que no votaron por nuestra opción, aquí estoy con los brazos abiertos y espero unamos  todos los esfuerzos para recuperar a Lara”, concluyó.

Nicolas Maduro4

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve