Noticias / Regiones

19.May.2017 / 07:07 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Fotos: PSUV Nueva Esparta

La patria sale adelante y se desarrolla gracias a la labor que realizan las y los trabajadores, manifestó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa durante el programa número 133 “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la sede del ejecutivo regional en La Asunción.

El líder margariteño saludo y felicitó a esos hombres y mujeres que desde diversos espacios aportan al crecimiento del país y que están comprometidos con el histórico proceso constituyente revolucionario invocado el pasado 1° de mayo por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Señaló que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), promulgada en el 2012, se constituyó en una victoria popular y reivindicativa del sector además de causar un gran impacto nacional e internacionalmente. “La Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo establecer un nuevo modelo de riqueza con diversidad y búsqueda del bien colectivo, en libertad y democracia”.

Indicó que este novedoso e impactante instrumento jurídico dejó importantes ganancias para las y los trabajadores, que hoy en día tienen estabilidad laboral y garantizada el disfrute de los beneficios, como recreación, días de descanso y disminución de la jornada a 40 horas.

El gobernador Carlos Mata Figueroa sostiene que la participación protagónica del pueblo así como la creación de la milicia bolivariana genera profundas irritaciones y molestias a los opositores. “Las y los trabajadores de la Patria están comprometidos con el legado de Chávez y no pueden poner en riesgo los logros y beneficios obtenidos en el proceso humanista y socialista”.

En tal sentido exhortó a todos los sectores a exponer sus aportes a la Constituyente, porque el proceso no será detenido por nada ni nadie. “En Nueva Esparta estamos realizando asambleas para desarrollar los temas sugeridos por el Jefe de Estado, tales como juventud, educación y profesionales”.

Dijo que la ruta trazada tiene el propósito de desplegarse por toda la geografía neoespartana e impulsar el debate para que todos los neoespartanos expresar sus ideas y propuestas, a fin de presentárselas al Jefe de Estado y contribuir con la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Comandante Eterno Hugo Chávez fue un excelente estadista e intuyó los momentos que se aproximaban, por lo cual se preocupó y ocupó en darle voz al pueblo originario.  Hoy existen motivaciones especiales en este proceso constituyente invocado por el presidente Nicolás Maduro, quien se basó en el capítulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Mata Figueroa resaltó que el diálogo es la única vía para vencer cualquier obstáculo que pretenda imponer la derecha apátrida. “El máximo ordenamiento jurídico de Venezuela debe ser fortalecido a fin de adecuarse a los avances del proceso bolivariano, a garantizar y blindar la permanencia de las misiones y grandes misiones además de incorporar al Plan de la Patria”.

De igual manera el gobernador neoespartano resaltó el artículo 5 del texto constitucional en el cual se establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que éste tiene los mecanismos para ejercerla.

“Hoy tenemos un pueblo organizado, unido y protegido por el legado del Comandante Supremo, y su principal arma es la consciencia patria que quiere y pide paz. Cualquier intento de intervencionismo por parte del imperio será rechazado, porque la revolución no será mancillada”.

El mandatario insular resaltó que la unión cívico-militar siempre fue promovida por Chávez ya que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen origen y sangre de libertadores porque provienen de un pueblo noble.

“Mis felicitaciones a quienes integran la FANB y en especial a la Guardia Nacional Bolivariana, porque han soportado con honor todos esos ataques vilipendiosos y salvajes de la derecha terrorista”.

Mata Figueroa indicó que las divisiones y discriminación que reinaban en la Fuerza Armada durante la 4ta República, lo cual cambió gracias al proceso revolucionario. “Pido al pueblo consciencia y a los opositores sumarse a esta iniciativa constitucional para la paz así como presentar su propuesta de gobierno”.

Tilín-Tilín

Más de 6 mil millones de bolívares serán destinados a cumplir compromisos contractuales pendientes, anunció Carlos Mata Figueroa entre los acostumbrados tilín-tilín, durante el espacio “Triunfando con el Gobernador”, transmitido desde la plaza de Los Trabajadores en la sede del ejecutivo regional.

Explicó Mata Figueroa que próximamente pagará a las y los trabajadores dependientes del ejecutivo regional a retroactivos salariales, el incremento pendiente por concepto del bono alimentario y la actualización de este beneficio laboral.

También anunció el ingreso formal a la dirección de Educación de docentes, personal administrativo y obrero, para seguir dignificando a las y los trabajadores en este proceso revolucionario.

De igual manera envió palabras de condolencia a los familiares del biólogo marino Fernando Cervigón, por su sensible desaparición física e indicó que designó una comisión especial para recuperar y reactivar el Museo Marino, a través de la alianza con el sector privado.

El cultor Tirso Solano acompañado de la agrupación Matasiete participó musicalmente en este espacio semanal transmitido por Isla TV, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Mundial Margarita 92.9FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Mata Figueroa

Gobernación de Nueva Esparta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve