Noticias / Regiones

Foto: AVN

Foto: AVN

Caraqueños visitaron este viernes la Plaza Bolívar de Caracas para rendirle honor a las fotografías del Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez, retiradas de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la derecha, y para debatir aspectos políticos en defensa del Gobierno Bolivariano.

Todas las fotografías dispuestas en el centro de la plaza permiten recordar cada una de las facetas del presidente Chávez. En una de ellas se observan cargando a un bebé en una de sus tantas alocuciones y en otra se aprecia a Chávez vestido de militar firmando un documento. Tres fotografías más del líder bolivariano completan el repertorio que está en ese espacio público desde el jueves.

Para Eddy Veroes, la nueva directiva del Parlamento venezolano «ha puesto al torta desde el primer día que se juramentó Henry Ramos Allup».

Catalogó como una falta de respeto moral y patriota insultar la imagen de Bolívar por ser el Libertador y principal referente de la Independencia de Venezuela.

«Pueden sacar a Chávez de la Asamblea pero no podrán borrarlo de nuestros corazones. Él está vigente y eso no lo pueden sacar nadie», dijo Veroes.

Además del debate político, en el que coincidieron como poder popular mantenerse movilizados en defensa de las conquistas sociales, los militantes del proceso revolucionario optaron por recolectar firmas para entregárselas al presidente de la República, Nicolás Maduro, como una muestra de apoyo al Gobierno y en rechazo a las acciones del nuevo Parlamento.

«Estas son unas firmas que estamos recogiendo para hacerle saber al presidente Maduro que estamos con él, en pie de lucha y que no vamos a dejar perder estas conquistas sociales que hemos alcanzado», subrayó Carmen Segovia, del estado Miranda.

Segovia consideró que es una ofensa insultar y sacar las imágenes del Libertador y de Chávez del Parlamento «de la forma como lo hizo Henry Ramos Allup», porque no le tuvo respeto a la historia.

«Él piensa que porque se juramentó sin la Constitución puede venir a hacer eso. Él cree que va a quitarle el sueño al pueblo venezolano. Él cree que puede venir a quitarle la esperanza al pueblo venezolano, pero está equivocado porque aquí está un pueblo valiente», señaló Segovia.

Para Ana de Castellanos, de Santa Teresa del Tuy, la expulsión de los cuadros de ambos líderes venezolanos representó incluso una ofensa con la familia del presidente Chávez, al faltarle respeto a su memoria.

«Yo estaba en mi casa y cuando vi al delincuente de Ramos Allup sacar los cuadros de Chávez me puse a llorar. Él tiene que respetar la familia del comandante Chávez, porque según ellos le dieron el pésame el día que el murió, cosa que ahora no parece», expresó Castellanos.

Las personas presentes en la Plaza Bolívar utilizaron el espacio para el debate y la confluencia de ideas.

Adultos mayores, jóvenes y miembros de comunas y movimientos sociales expresaron su descontento con los diputados opositores y recordaron las políticas implementadas por las administraciones anteriores.

«Cuando los ricos ganan la asamblea, los pobres pierden», decía un habitante de Petare.

«Nosotros estamos aquí diciéndole al pueblo que estamos en resistencia, porque ellos no pueden seguir faltando las normativas legales vigentes. Tienen que adaptarse a lo que digan los poderes establecidos en la Constitución», comentó Carmen Torcat.

Hugo Chávez

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve