Noticias

20.Dic.2017 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de Prensa Presidencial

Foto: Cortesía de Prensa Presidencial

En el encuentro liderado este martes en Caracas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, se realizaron una serie deanuncios en materia económica y social para el bienestar y la calidad de vida del pueblo venezolano que se destacan a continuación:

1- Activación de un plan de trabajo para los próximos cuatro años en las gobernaciones y alcaldías del país, denominado 4+3, en el que se priorizan cuatro áreas fundamentales: recolección de basura, suministro de agua potable, seguridad y transporte; y se establecen tres ejes de acción: mejoramiento en las contrataciones públicas en las alcaldías y gobernaciones; inmediatez en la asignación de recursos a estas instancias regionales y locales a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI); y fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

2- Establecimiento de un sistema de comunicación en tiempo real con las alcaldías, con el fin de agilizar los requerimientos de inversión en las regiones con el CGF y el FCI y la atención oportuna en el área de salud y alimentación.

4- La firma de un acuerdo entre las gobernaciones del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que permitirá la comercialización directa entre las instancias de poder regional y la estatal petrolera.

5- Aprobación de 37 millones 515 mil euros para el inicio del nuevo Plan Nacional de Transporte.

6- Creación del plan nacional de reparación de flotas de transporte público que fueron afectadas entre abril y julio por grupos violentos de la derecha.

7- Aprobación de 3.401 millones de bolívares y 197 millones de euros para optimizar el servicio de transporte público en todas las parroquias del país.

8- Asignación de recursos por el orden de los 388 mil 578 millones de bolívares y 108 millones 660 mil euros para la activación en todo el país del Programa Integral del Agua.

9- Consolidación de los Cuadrantes de Paz a escala nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve