Noticias / Regiones

20.Sep.2016 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @AmeliachPSUV

Foto: Cortesía @AmeliachPSUV

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Carabobo marchó este martes hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para respaldar a ese organismo ante los ataques que recibe por parte de la derecha venezolana.

Los revolucionarios partieron desde distintos puntos de concentración y arribaron a la sede del Poder Electoral, en Valencia, en un ambiente cargado de alegría y respeto a la institucionalidad.

El responsable de Movilización del Psuv Carabobo, Miguel Flores, expresó que la militancia rechaza las campañas mediáticas promovidas por la oposición contra el CNE mediante las cuales acusan al organismo de actuar al margen del marco legal vigente en torno a la solicitud de activar un referendo revocatorio.

A juicio de Flores, los propios partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su dirigencia son los responsables de que ese mecanismo establecido en la Constitución no se realice este año 2016 por haberlo solicitado fuera de los lapsos.

Flores afirmó que es preocupante que la oposición mantenga esa campaña de desprestigio hacia el Poder Electoral, razón por la cual instó a la derecha a «hablarle con la verdad» a sus simpatizantes y a no seguir creando falsas expectativas. «Este año no habrá Referendo Revocatorio», insistió.

«Han engañado a su pueblo con el referendo y ahora quieren buscar un culpable. Desde aquí los emplazamos a que sean valientes y les digan a sus seguidores que no hay referendo porque no se montaron en los tiempos correctos para solicitarlo», dijo.

La movilización también fue propicia para que las bases del Psuv expresaran su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro y al legado del comandante Hugo Chávez.

Una de las militantes que marchó este martes, Patricia Gómez, afirmó que la oposición «no juega limpio» por lo que invitó a los venezolanos que no comulgan con el proceso bolivariano a no dejarse manipular por estos factores.

«No se dejen manipular, la derecha siempre busca las formas de crear matrices negativas contra el Gobierno y contra las instituciones como el CNE, pero aquí está un pueblo alerta y dispuesto a defender esta patria y su estabilidad política y social», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve