Noticias

6.Jun.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

100 días de siembra

Foto: @83_vane

Las 20 instituciones educativas que fueron priorizadas en el estado Carabobo, región centro norte del país, en el plan de los 100 días de siembra, aportaron al menos 50 toneladas de rubros agrícolas, entre los que destacan el tomate, ají y cilantro, insumos que serán colocados en las distintas escuelas para nutrir el Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

Este lunes, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general de estas 20 escuelas inauguraron una exposición para mostrar los logros obtenidos durante estos 100 días, actividad denominada Mega Muestra Productiva, que se desarrollará hasta este martes en la Plaza Sucre, en el municipio Valencia.

La directora de la Zona Educativa de la entidad, Mary Machado, resaltó la experiencia como positiva, toda vez que permitió sumar cientos de personas, desde la primera edad, a los planes productivos que impulsa el Gobierno Nacional para contrarrestar la emergencia económica.

La funcionaria acotó que aunque el plan de los 100 días priorizó a 20 escuelas, en total son 210 las instituciones que de una manera u otra se han incorporado a la producción de alimentos en sus espacios, y se espera ir elevando esa cifra para consolidar la cultura productiva.

La jefa de la División Académica de la zona educativa carabobeña, Ana María Fernández, resaltó que en las escuelas de la entidad no sólo se vienen impulsando estos planes de siembra, sino también la producción de las herramientas para garantizarla.

Es el caso de la Escuela Técnica Guinan, de Valencia, donde sus estudiantes están fabricando las herramientas como picos, palas, escardillas, para dotar a otras instituciones.

“Aquí demostramos que somos productivos y que nos fortalecemos en circunstancias adversas”, enfatizó la docente.

Además de las muestras de rubros agrícolas sembrados por los estudiantes y docentes, en la Mega Muestra Productiva también se contó con espacios para exponer logros de la revolución bolivariana a nivel educativo, tal es el caso de las mini computadoras Canaima, los morrales escolares y los litros de la Colección Bicentenario.

En este sentido, la jefa de la División Académica de Carabobo informó que sólo en lo que va de mayo y junio de este año han sido entregadas mas de 19.000 mini ordenadores, proceso que seguirá cumpliéndose hasta que culmine el año escolar 2015-2016.

Asimismo mencionó que en la Zona Educativa se alistan para inaugurar próximamente la escuela primaria del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Ciudad Chávez”, así como el liceo, en el cual cientos de niños y adolescentes podrán cursar sus estudios de calidad y de forma gratuita.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve