Noticias

1.Ago.2012 / 01:41 pm / 5 Comentarios

La oposición se niega a reconocer al árbitro electoral

Prensa Correo del Orinoco.- El candidato opositor , Henrique Capriles Radonski, continuará usando vestuarios con símbolos patrios, pese al llamado de atención que le hiciera este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por el uso de los mismos, ya que ello viola la normativa electoral.

El anuncio lo hizo el dirigente derechista, Ramón Guillermo Aveledo, a periodistas congregados en la sede principal del Poder Electoral en Caracas, tras una reunión que sostuvo este martes con el rector del ente comicial, Vicente Díaz.

Según Aveledo, la Ley de Orgánica de Procesos Electorales condena el uso de los símbolos patrios solo en piezas de propaganda electoral, más no en mítines.

“No lo va a retirar porque es su derecho, porque no viola la normativa, (…) la Ley específicamente establece que no se puede usar eso (Símbolos Patrios) en piezas de propaganda electoral”, señaló.

Sin embargo, el referido instrumento legal define como propaganda electoral un conjunto de elementos transmitidos en los medios de comunicación donde se expresan mensajes electorales, no limitándose únicamente a cuñas publicitarias como argumenta Aveledo.

“Propaganda electoral es el conjunto de elementos y piezas publicitarias, difundidas y expuestas por todos los medios a su alcance que expresan los mensajes electorales de las organizaciones y sus candidatos y sus candidatas de elección popular, durante el transcurso de una campaña electoral”, reza el artículo 73 de la normativa.

En este sentido, en el artículo 75 se prohíbe que se “utilicen los símbolos nacionales o regionales de la Patria o la imagen de los Próceres de la República Bolivariana de Venezuela, o los colores de la Bandera Nacional o regional”.

La presidenta del ente comicial indicó este martes que realizó el último llamado de atención a Capriles Radonski para que cumpla con las normas electorales establecidas y explicó que el candidato de la Patria, Hugo Chávez, si acató la recomendación del CNE y retiró el uso de símbolos nacionales en sus actos de campaña.

 

Comentarios

1.Ago.2012 02:00 pm
FREDY JOSE RIVAS ESTRADA (Trujillo) dijo:

CUANDO NO ESAS SARNAS,SIEMPRE CON LA MISMA VAINA.

1.Ago.2012 02:05 pm
FREDY JOSE RIVAS ESTRADA (Trujillo) dijo:

HA ESTE PINGO NO LE HAN DADO UN BUEN COÑAZO PA QUE SE ACOMODE Y AGARRE EL HILO Y DE ÑAPA SON COBARDONES SE ESCONDIERON EL 13 COMO NO SALIERON A DEFENDER AL CHIGUIRE DE CARMONA,TODOS SALIERON CORRIENDO COMO MARICAS A ESCONDERSE DEBAJO DE LAS FALDAS DE LOS CURAS GOLPISTAS,ESTOS LO QUE LES PASA ES QUE LES FALTAN PANTALONES ENCIMA DE LAS FALDAS QUE USAN,

1.Ago.2012 07:18 pm
LUIS CARMONA (Monagas) dijo:

SABEMOS QUE LA OPOSICIÒN ESTÀ CLARA CON SU DERROTA ELECTORAL EL PRÒXIMO 07 DE OCTUBRE, Y ESTA CONDUCTA DE DESACATO E IRRESPETO AL ARBITRO ELECTORAL, NO REFLEJA OTRA COSA QUE LA BÙSQUEDA DE LA VÌA ANÀRQUICA PARA, AL FINAL, ORDENAR EL PANORAMA PERFECTO PARA QUE SE INICIE LA AVANZADA IMPERIALISTA ANIQUILADORA DE SUEÑOS HUMANIZADORES QUE COMIENZAN A CRISTALIZARSE EN MI AMADA VENEZUELA. RESPETUOSO ARBITRO ELECTORAL, ESTE HUMILDE VENEZOLANO LE PIDE, COMO PARTE INTEGRADORA DEL PUEBLO DE BOLÌVAR. QUE HAGA CUMPLIR SUS DECISIONES DE FORMA ESTRICTA A TODOS LOS CANDIDATOS PARTICIPANTES SIN EXCEPCIÒN Y, CUENTE UD(CNE), CON EL APOYO SOLIDARIO DE TODO UN PUEBLO QUE ES MAYORÌA Y QUE HACE TIEMPO DEJÒ EL MIEDO Y CREÒ SU VERDADERA INDEPENDENCIA…¡ VIVA LA VIDA, VIVA EL AMOR. VIVA LA PAZ, VIVA LA VERDAD, VIVA LA JUSTICIA, VIVA NUESTRA PATRIA VENEZUELA, VIVA NUESTRA INDEPENDENCIA, VIVA LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA, VIVA MI AMADO HERMANO, CAMARADA, AMIGO, FORJADOR DE SUEÑOS, HUGO CHÀVEZ.. VIVA POR SIEMPRE!

2.Ago.2012 07:22 am
jesus manuel perez zambrano (Aragua) dijo:

por supuesto ellos tienen el pran contra revolucionaerio y golpista pero los revolucionarios estamos a la expetativas para bloquearlos porque los pranes de ellos son los del imperio pero como lo dice nuestro maximo lider no pasaran patria socialista viviremos y venceremos

2.Ago.2012 09:44 am
victor diaz (Trujillo) dijo:

TODOS CONOCEMOS LA TRAYECTORIA DEL CANDIDATO DE LA DERECHA EL CAPRILES , LO HACE DELIBERADAMENTE PARA DESAFIAR AL PODER ELECTORAL , Y CREAR CONFLICTOS PARA LLAMAR LA ATENCION Y HACERSE LA VICTIMA ,Y DE ESA MANERA TENER AUDIENCIA ,PORQUE DE OTRA MANERA NO GENERA NOTICIA .PERO EL PODER ELECTORAL DEBE ALPICAR LA LEY Y HACERSE RESPETAR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve