Noticias / Regiones

2.Jul.2015 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV/Mérida.- La derecha venezolana no oculta ser misógena y es que varios de los dirigentes de la autodenominada, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de manera irracional se oponen a la medida tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual establece que para las elecciones parlamentarias, los partidos políticos deben tener al menos 40% de mujeres como candidatas a ser diputadas de la Asamblea Nacional (AN).

En tal sentido la candidata de la Revolución por el circuito 1 del estado Mérida, María Alejandra Castillo, rechazó tal posición por considerar que la misma viola los derechos constitucionales que tienen las féminas, ya que en el artículo 7 de la Carta Magna se establece el principio de igualdad paritaria de género.

“Es falso lo dicho por el señor Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, quien aseguró que la decisión antes mencionada del CNE, es inconstitucional, pero claro no se esperaba menos de este machista empedernido”, apuntó.

Castillo aseguró que, antes de la llegada de revolución a Venezuela, históricamente el rol de la mujer en la sociedad había sido subestimado. El género femenino ha luchado y seguirá luchando por la reivindicación de sus derechos y por su reconocimiento como actores sociales activos.

“La Revolución, siempre teniendo presente el espíritu de inclusión, tendrá en nosotras las candidatas de la Patria, las más acérrimas defensoras de los derechos políticos y sociales de todas las mujeres en Venezuela y el mundo, incluyendo por supuesto, las mujeres que hacen vida dentro de las filas de oposición”, certificó.

Finalmente la dirigente política del PSUV en Mérida aseveró que “muy por el contrario como lo quieren hacer ver los seudo dirigentes machistas de la oposición, que la decisión del CNE es una estrategia revolucionaria, la verdad es que lo que se busca es hacer justicia para la participación política de nosotras las mujeres, cosa que en nuestras filas chavista es y seguirá siendo una norma irrenunciable”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve