Noticias

19.Ago.2015 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Los candidatos revolucionarios que se medirán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, deben convertirse en dirigentes que gobiernen por y para los venezolanos, con el objetivo de consolidar el poder del pueblo legislador desde la Asamblea Nacional (AN), expresó este martes Tito Oviedo, uno de los postulados por las fuerzas chavistas.

Para alcanzar ese objetivo, los postulados por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar  (GPPSB) participan en el Curso Básico de Formación sobre Poder Legislativo Nacional y Pueblo Legislador. «Hemos reflexionada sobre cómo potenciamos el hecho del pueblo legislador, el concepto revolucionario chavista de pueblo legislador, único en la experiencia parlamentaria del mundo, que ha tenido avances importantes», manifestó el parlamentario durante una entrevista en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que este tipo de iniciativas ha permitido que el proyecto bolivariano, iniciado por el comandante Hugo Chávez e impulsado por el presidente Nicolás Maduro, haya ganado fuerza, virtud y lealtad a lo largo de estos 16 años de Revolución.

En ese sentido, resaltó que en el seno del parlamento se han discutido leyes que han surgido desde las necesidades y el accionar del pueblo, como la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, instrumento jurídico creado en 2011 con la finalidad de plantear una metodología con base social y teórica para el cálculo del precio de la vivienda, además de proteger los derechos de inquilinos y propietarios.

Por esta razón, «debemos debatir estrategias para hacer del pueblo un pueblo más comprometido con la acción legislativa». En ese sentido, «tenemos mucho que avanzar, mucho por hacer, en esa acción de acompañamiento con el pueblo para juntos consolidar esa gestión revolucionaria», agregó.

Por su parte, Carola Martínez, candidata a diputada por el estado Guárico, aseveró en el programa que a través del Curso Básico de Formación sobre Poder Legislativo Nacional y Pueblo Legislador, los abanderados revolucionarios están siendo protagonistas de una experiencia pedagógica sin precedentes, ya que se están formando para servir al pueblo bajo la ética socialista y revolucionaria de Hugo Chávez.

El curso consta de 80 horas académicas, de las cuales 50 ya se están impartiendo y las 30 horas restantes se impartirán luego de alcanzar la victoria admirable del 6 de diciembre.

Martínez detalló que el curso consta de 4 módulos: Aspectos filosóficos, doctrinarios e ideológicos del Chavimo, Estructura y Organización del Estado Bolivariano, Marco jurídico y accionar de los diputados y, finalmente, Análisis de la coyuntura política y social de Venezuela.

«Estamos en presencia de una experiencia pedagógica muy enriquecedora, donde combinamos la teoría con el trabajo de calle, de pueblo», manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve