Noticias / Regiones

11.Oct.2012 / 01:56 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los estados Yaracuy y Portuguesa, Julio León Heredia y Wilmar Castro Soteldo respectivamente, inscribirán su candidatura ante las Juntas Regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a las 2 de la tarde de este jueves 11 de octubre.

Ambos se postulan para su primera reelección. Se trata de estados que han sido bastiones de la Revolución Bolivariana en sus 14 años. En Yaracuy, el comandante Chávez ganó con el 59,97% de los votos, mientras que en Portuguesa alcanzó el 70,89% de los votos.

En el caso de Julio León Heredia, fue electo gobernado en el 2008 con el 57,83% y Wilmar Castro Solteldo con el 58,22%.

Los abanderados de la Revolución deberán ajustar sus planes de gobierno con el Programa de la Patria, que será presentando el 10 de enero próximo en la Asamblea Nacional, para que sea debatido y aprobado por nuestros diputados en el parlamento. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que hay altas probabilidades de ganar todas las gobernaciones en los venideros comicios.

“La maquinaria debe estar preparada con sus candidatos y las ganas de seguir haciendo la Revolución. Tenemos la obligación histórica de no fallarle al Pueblo. Estos compañeros llevan un compromiso en el alma, marcado. Prohibido fallarle o traicionar al Pueblo”, afirmó el dirigente revolucionario.

La estrategía del 1×10, instrumento de movilización del voto de las fuerzas revolucionarias, también se aplicará con la misma intensidad con la que se aplicó para las elecciones presidenciales. En total, fueron más de un millón de listas del 1×10 que el Comando Carabobo contabilizó para reelegir a Hugo Chávez.

El método que se utilizó para la escogencia de cada candidato fue la cooptación, establecido en el artículo 5 de los estatutos del PSUV. “Tenemos muy cerca las elecciones. No nos da tiempo para hacer ninguna elección interna. Esperamos que estos candidatos sean también los candidatos de los partidos aliados”, manifestó Diosdado Cabello.

 

Comentarios

12.Oct.2012 01:23 pm
JUAN ALBERTO MIJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

COMANDANTE WILMAR CASTRO, SALUDOS Y ADELANTE EN ESTA OTRA BATALLA CONTRA EL IMPERIALISMO, AUNQUE EN PORTUGUESA ESTAMOS GANANDO CON UN ALTO PORCENTAJE DEBEMOS TRABAJAR INCANSABLEMEMENTE . DESDE BOCONOITO MUNICIPIO SAN GENARO LO ESTAREMOS APOYANDO, AUQUE EXISTAN DIFERENCIAS EN EL PSUV HACIA MUCHOS MILITANTES QUE HEMOS APOYADO ESTE PROCESO DE CORAZÓN, SIN INTERÉS Y MEZQUINDAD ALGUNA, PERO PA´LANTE CON LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve