Noticias / Regiones

14.Nov.2015 / 01:43 pm / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Nueva Esparta

Prensa / GPPSB-Nueva Esparta.- El parlamentarismo de calle que aplican los candidatos de la Alianza Perfecta sigue rindiendo frutos en el estado Nueva Esparta, cuya agenda legislativa se fortalece cada día en los contactos directos que mantienen con el pueblo.

Este sábado, Dante Rivas, Kendy Graterol y Hanthony Coello sostuvieron un encuentro con los pescadores de Playa Parguito, en Antolín del Campo, quienes se mostraron realmente complacidos porque la propuesta de la Ley del Polo Industrial Pesquero que les fue presentada plasma sus solicitudes y la realidad del sector en la entidad.

Así lo manifestó Luciano Martínez, quien con entusiasmo comentó que la propuesta de crear una proveeduría para los pescadores, donde tengan acceso a los insumos y repuestos que requieren a precios justos, no solo forma parte de dicha normativa, sino que se convirtió en un compromiso directo de los candidatos.

«Estos jóvenes van a representar dignamente a los pescadores en la Asamblea Nacional. Cuentan con todo nuestro apoyo porque están conscientes de nuestras necesidades y nos ofrecen un verdadero respaldo», afirmó.

Compromiso revolucionario

Rivas confirmó que este proyecto buscar mejorar integralmente la actividad pesquera en el estado y expresó su satisfacción porque las propuestas que les hicieron no están planteadas de forma individual, sino que busca incluirlos a todos.

«Eso es lo que estamos planteando, dar respuestas oportunas y beneficios para todos. Que su trabajo sea eficiente: con mejores resultados y menos esfuerzo. Esta ley crearía la proveeduría y ordenaría a los entes del Estado a apoyarlos con sus repuestos. Pero la pesca no es solo eso, queremos montar un esquema distinto de comercialización del pescado, con precios dignos para que los pescadores repongan insumos y mantengan a sus familias y para que el pueblo pueda acceder al alimento»,aseveró.

Asimismo, precisó que la intención es que el pescado se distribuya adecuadamente: una parte para el pueblo y otra para el turismo; destacando que también tendrán el apoyo de la Ley que crea la Escuela de Formación Industrial Pesquera que busca que las experiencias de otros países y sus fortalezas se adapten y apliquen en la entidad para ser más eficientes y productivos.

Graterol reafirmó que los candidatos del Gran Polo Patriótico están apostando al verdadero fortalecimiento y desarrollo de los pescadores bajo la premisa del pueblo legislador. «Son ustedes los que conocen y viven la pesca y su dinámica; y ustedes deben decirnos qué debe mejorar, qué fortalecer, para darles las herramientas y lograr que se desempeñen mejor en sus funciones. Hemos dado pasos agigantados para favorecerlos, todavía queda mucho por hacer, pero el Gobierno sigue y seguirá trabajando por ustedes. Contamos con su apoyo».

Por su parte, Coello señaló que aunado al tema pesquero es sumamente importante fortalecer las misiones en Nueva Esparta para que sigan llegando viviendas y pensiones a los pescadores y a todo el pueblo insular.

«Les pido que salgan a votar por esos logros de la revolución que día a día seguimos cosechando», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve