Noticias

5.Dic.2018 / 11:53 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Hemos estados en asamblea donde nuestro pueblo nos ha recibido para plantear  problemas y proponer soluciones de forma crítica y autocrítica”, indicó Eduardo Matos, candidato a concejal en el municipio Urdaneta (Miranda) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Señaló en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, que está en la calle “construyendo las ordenanzas con el Poder Popular”, en las que se discutieron 5 ordenanzas que son claves para esta jurisdicción mirandina.

La primera es el Derecho a la Ciudad que comprende “todo el tema de los servicios públicos: luz, agua, gas, haciendo hincapié en el caso del transporte”.

“El transporte es un tema medular y en concreto proponemos poner mano dura a las líneas de transporte, lograr su regularización porque en todas las asambleas nos denuncian el irrespeto de parte de los transportistas de las ordenanzas”, dijo.

Destacó que se han hecho 8 mesas de trabajo con el sector en las que se observó el incumplimiento de las rutas, el precio del pasaje, entre otros.

El revolucionario indicó que una de las iniciativas que serán presentadas al Concejo Municipal de Urdaneta es la posibilidad de revocar concesiones a los transportistas que incurran en delitos como la especulación.

La segunda ordenanza comprende el tema de la economía productiva en la que se abordará las potencialidades del municipio en materia de agricultura con miras a la exportación.

“La ordenanza busca regular el apoyo a los productores locales para aumentar la productividad”, agregó Matos.

También se atenderá el mercado municipal, “tenemos que meternos de fondo y no es para mañana”, precisó.

La tercera ordenanza abarca las políticas de seguridad: “Tenemos que ordenar la política de cuadrantes de paz  y potenciar los comités ciudadanos de control policial para depurar la policía municipal”, explicó el aspirante revolucionario.

Destacó que la Gobernación del estado Miranda inició la dotación de equipos al municipio con 8 patrullas que se suman a las 3 que ya existían

La cuarta ordenanza que presentó regulará el tema de la protección social y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, con el fin de municipalizar la atención social al pueblo.

La quinta ordenanza consiste en el fortalecimiento del poder popular que “debe ser una tarea el fortalecimiento de las comunas, Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) para darle más poder al pueblo en el municipio”

Refirió que en tiempos constituyentes “todo es válido. Adoptamos y asumimos que el poder plenipotenciario debe extenderse a todos los niveles de gobierno y un proceso constituyente municipal es valedero para adaptar las normas locales a los nuevos tiempos”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve