Noticias

20.Jul.2017 / 11:48 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

La candidata por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que el pueblo venezolano vencerá el fascismo de la oposición y los intentos intervencionistas con las elecciones del próximo 30 de julio a través de la activación del Poder Originario.

La excanciller destacó el fracaso de la oposición en la convocatoria de paro golpista para hoy y la presencia activa de trabajadores públicos en las calles de la ciudad. “Ustedes son el motor fundamental de la Revolución Bolivariana. Lo podemos decir sin duda. Estamos a 10 días del triunfo constituyente donde el pueblo de Venezuela se hará Poder Originario para derrotar la violencia”.

Agregó que resulta “impresionante la cantidad de trabajadores que nos acompañan. Aquí está tu trancazo, Freddy Guevara. Aquí está tu trancazo, Julio Borges. El pueblo trabajando. Esa es una clase política que solo piensa en cómo destruir Venezuela”.

Rechazó los llamados de la derecha a violentar los derechos al libre tránsito, al trabajo y a la actividad económica. “No es así que se saca un país adelante. Somos mayoría los que queremos la paz. la independencia. El 30 de julio saldremos a votar por la independencia de Venezuela”.

Recordó que las fuerzas revolucionarias dieron un claro mensaje durante el simulacro realizado el pasado 16 de julio. “Superamos la logística electoral del simulacro. El pueblo es sabio y valiente dijo: no puedo esperar hasta el 30 de julio. Estamos cansados de ustedes, hartos de sus trancazos. De sus llamados al odio que hemos tenido que vivir los venezolanos en los últimos días. Eso se va a acabar con la Constituyente”.

La candidata recordó que una de los capítulos fundamentales en los que debe avanzar el país es superar el rentismo petrolero y consolidar un nuevo orden económico, así como otorgar blindaje constitucional a las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana. “No habrá forma de que venga ningún diputado lacayo del imperio a quitarle las misiones al pueblo”.

Afirmó que el país es un ejemplo mundial de que “sí se pueden reducir las desigualdades entre ricos y pobres” y que esta premisa es una de las razones para ser focos de ataques por parte de gobiernos imperialistas.

“Desde los centros imperiales han señalado al pueblo de Venezuela como un enemigo. No hay imperio que valga con el pueblo de Venezuela. Jamás en ninguna etapa de nuestra historia nos han podido derrotar (…) no volveremos al pasado oscuro neoliberal capitalista”, refirió en su alocución desde la Plaza Bicentenaria.

Llamó al pueblo a ejercer su derecho universal el próximo 30 de julio. “No es cualquier elección. No estamos eligiendo un candidato. Estamos eligiendo la posibilidad de defender a Venezuela. Nada podrá detener la Constituyente. No hay pactos con cúpula; hay expresión popular, hay ejercicio de la soberanía”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve