Noticias

3.Nov.2017 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Las autoridades de Canadá han impuesto sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del país norteamericano.

Las medidas restrictivas se dirigen contra personas que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices de “graves violaciones” de los derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de “actos de corrupción significativa”.

Las sanciones prevén una congelación de todos los activos que las personas incluidas en la lista posean en territorio canadiense y les prohíbe la entrada al país norteamericano en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.

La lista de sancionados incluye tres ciudadanos de Sudán del Sur, 18 venezolanos, entre ellos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como 30 rusos.

Este viernes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las pretensiones del gobierno canadiense en imponer sanciones ilegales contra funcionarios venezolanos.

“Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela”, advirtió el canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza

En un segundo mensaje en la misma red social, Arreaza calificó como “vergonzosa” la acción del país norteamericano, por estar subordinado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El pasado 18 de octubre, el Gobierno Bolivariano, entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, tras las declaraciones injerencistas ofrecidas por el gobierno canadiense sobre las elecciones regionales que se efectuaron el pasado 15 de octubre.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve