Noticias

21.May.2019 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este lunes ascendió a más de 14 mil 200 la cifra de personas que han retornado al país gracias al Plan Vuelta a Patria, política que no será frenada por los ataques y el bloqueo contra Venezuela, aseguró el canciller Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @jaarreaza, el Canciller dio la bienvenida a los 180 venezolanos (entre ellos 54 niños, 35 adultos mayores, 7 embarazadas y 8 personas con problemas de salud) que arribaron al país desde Perú, a su vez que ratificó la disposición del Gobierno Nacional de seguir llevando a cabo el Plan Vuelta a la Patria.

Internacionalmente se ha buscado imponer la matriz de una supuesta crisis humanitaria en el país, que ha generado una “diáspora” de venezolanos en todo el mundo, noticia desmontada por políticas como el Plan Vuelta a la Patria, entre otras.

Este plan, minimizado por medios de comunicación internacionales, ha logrado repatriar a la fecha, un total de 14 mil 251 venezolanos, a pesar de las trabas y obstáculos que han puesto gobiernos del continente y empresas transnacionales como se vio recientemente con la Repsol en Perú.

El Plan Vuelta a la Patria, puente aéreo humanitaria dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el retorno de connacionales que han sido víctima de tratos crueles, abuso, explotación, xenofobia o deseen regresar al país voluntariamente, ha movilizado 6.965 personas desde Brasil, 2.741 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile y una de panamá y Uruguay.

Actualmente, son más de 50 mil 760 las solicitudes que maneja la Cancillería venezolana de personas que desean ser favorecidos por el Plan Vuelta a la Patria y retornar al país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve