Noticias

16.Jun.2016 / 08:25 am / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @hugbelpsuv

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que Venezuela solicitó evaluar en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos la actuación del secretario general de este órgano, Luis Almagro, quien viola constantemente el reglamento interno del bloque y ataca a la democracia y soberanía del país sureño.

Durante una rueda de prensa a medios internacionales tras su participación en la 46 período ordinario de sesiones de la OEA en República Dominicana, la Canciller venezolana añadió que esta evaluación pretende encausar la legalidad de la secretaría general de la organización.

En este sentido, Rodríguez refirió que «los Estados miembros somos Estados soberanos y el secretario general es un órgano de funcionamiento administrativo de coordinación de esta organización, y debe estar supeditado a los Estados miembros».

La jefa de la diplomacia nacional indicó que los ataques de Almagro no solamente van dirigido contra el pueblo de Venezuela, sino en contra del funcionamiento de la OEA. La postura poco ética de Almagro «en relación a Venezuela está socavando las bases mismas y los principios fundacionales de la Organización de Estados Americanos».

Alertó que el secretario general, sin contar con las atribuciones legales, pretende impulsar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo la aplicación de la Carta Democrática Interamericana».

Dicha acción –indicó la Canciller– «es una conjura que existe entre la oposición venezolana, profundamente antidemorcrática y golpista, en concierto con el secretario general de esta organización, quien decidió sin mandato de nadie ni del Estado concebido, poner a un lado las normas (…) para promover un golpe de Estado en Venezuela».

Delcy Rodríguez agradeció el apoyo de la mayoría de los países de la OEA, que ratifican los principios de paz y no injerencia en asuntos internos de cada Estado, como principio irrenunciables para preservar la paz en la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve