Noticias

17.Jul.2016 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: @Vencancilleria

Foto: @Vencancilleria

La canciller de República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, recibió la tarde de este sábado al candidato de Portugal a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana.

Guterres, ex primer ministro de Portugal, fue elegido en 2005 como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cargo que ocupó hasta diciembre de 2015. En enero de este año, el Gobierno de la República Portuguesa anunció que Guterres participaría como candidato para ocupar el cargo de Secretario General de la ONU, en la elección que tendrá lugar durante el 71° Período de Sesiones de dicha organización, en el segundo semestre de 2016.

António Guterres es el tercer aspirante a la Secretaría General de la ONU que se reúne con la canciller Rodríguez. Entre los candidatos para suceder a Ban Ki-moon a partir del 1 de enero de 2017, se encuentran: Irina Bokova (Bulgaria), Natalia Gherman (Moldavia), Vesna Pusic (Croacia), Helen Clark (Nueva Zelanda), Srgjan Kerim (Macedonia), Igor Luksic (Montenegro), Danilo Turk (Eslovenia), Antonio Guterres (Portugal) y Vuk Jeremić (Serbia).

Todos los postulados están comprometidos a darle continuidad a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que incluye unir esfuerzos por lograr la paz mundial, así como la protección de los derechos humanos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve