Internacionales / Noticias

10.Sep.2015 / 10:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Mppre

Con el firme propósito de exponer la verdad sobre la situación en la frontera colombo-venezolana, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se encuentra en una reunión con los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ante la ONU en la ciudad de Nueva York.

Junto al embajador bolivariano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, la representante de la Diplomacia de paz, explicó a los delegados latinocaribeños que “existen leyes en Colombia que fomentan y promueven el contrabando”, por lo tanto, la Patria de Bolívar está en todo su derecho constitucional de tomar medidas para salvaguardar al pueblo venezolano.

Rodríguez denunció ante los representantes diplomáticos que “los medios de comunicación en Colombia están dominados por la oligarquía” que se ha encargado de tergiversar las acciones del Gobierno Bolivariano que buscan erradicar flagelos como el contrabando de extracción y paramilitarismo. “Hay una maquinaria de guerra en Colombia contra Venezuela (…) hemos alertado a la comunidad internacional de lo que está sucediendo en nuestro país”.

Reiteró que en Venezuela viven 180 mil ciudadanos colombianos con el estatus de refugiados, a quienes se les ha brindado apoyo al verse beneficiados con educación y atención médica gratuita. Además, informó a los embajadores que “trajimos imágenes donde se puede ver a los niños pasando a Venezuela para ir a la escuela”.

En el año 2004 el Líder de la Revolución Bolivariana ordenó la regularización de 800 mil extranjeros que estaban en Venezuela sin documentos, de los cuales, el 89 por ciento eran de nacionalidad colombiana.

Recordó que con el Comandante Supremo, Hugo Chávez, se inició un proceso de hermandad verdadera entre nuestros pueblos y que ahora continúa el jefe de Estado, Nicolás Maduro guiado por el Plan de la Patria y avanzando mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz.

La noche de ayer, el Primer Mandatario nacional anunció que la canciller Rodríguez se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon y con otros organismos de las Naciones Unidas para seguir informando sobre lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana.

Prensa Mppre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve