Noticias

15.Dic.2012 / 09:09 pm / Haga un comentario

Las palabras fueron ofrecidas durante un acto de celebración por el octavo aniversario del Alba realizado en la plaza Bolívar de Caracas.

AVN.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) representa el despertar de los pueblos latinoamericanos y la respuesta más favorable frente a la crisis que vive el sistema económico mundial, sostuvo el ministro para Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

Las palabras fueron ofrecidas durante un acto de celebración por el octavo  aniversario del Alba realizado en la plaza Bolívar de Caracas.

«El Alba no es sólo la alianza, es ese amanecer de nuestros pueblos porque surge después de esa nefasta noche neoliberal fracasada y tristes de unos políticos neoliberales», expresó el ministro en representación del presidente Rafael Correa.

Indicó que la unión de países latinoamericanos es, además, una respuesta a las múltiples crisis que enfrentan los países del mundo, pues es una alternativa de nuevos modelos económicos, sociales y políticos.

«Nuestra mayor fortaleza es la moral porque actuamos a partir de principios. El Alba es la alianza de la esperanza y esperanza de América Latina», agregó Patiño.

Asimismo, reiteró la necesidad de construir un sistema monetario propio que posibilite la independencia económica de Latinoamérica frente a otros sistemas opresores.

«Construir un sistema propio que nos permita independencia para el manejo de nuestras economías y en eso estamos poniendo el ejemplo en América y el mundo», advirtió.

Alertó que oligarquías extranjeras tienen sed de poder sobre las riquezas latinoamericanas, por lo que hizo un llamado a la unidad y a la integración en la región.

«En la unidad está nuestra fuerza. Unidad en los procesos de integración. Entre nuestros países; tenemos muchos retos por delante y los retos de ustedes son nuestros retos», destacó el ministro ecuatoriano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve