Noticias

12.Ago.2014 / 02:15 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El pueblo de Venezuela «ha demostrado que es hermano del pueblo palestino», expresó este martes el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Al-Maliki, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, desde donde Venezuela envió 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino, víctima de los ataques de Israel que han dejado un saldo más de 1.900 personas asesinadas.

El bombardeo contra el pueblo palestino se intensificó desde la madrugada del 7 de julio pasado, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, lo cual ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación del derecho internacional y de la soberanía de Palestina.

En este contexto y acompañador del canciller venezolano, Elías Jaua, Al-Maliki destacó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, comandada por el presidente Hugo Chávez, Venezuela ha manifestado de manera permanente su solidaridad con la causa palestina y en contra de los ataques de Israel.

«Sabemos que no es una reacción del momento sino una muestra de solidaridad, de apoyo, de compromiso real e histórico con la causa palestina, es un reflejo de los principios de la revolución que comenzó el presidente comandante Hugo Chávez», dijo el canciller palestino

La semana pasada Jaua viajó a Egipto, país -fronterizo con Palestina- con el cual coordinó el envío de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

AVN

 

Comentarios

12.Ago.2014 11:02 pm
Juan Francisco Mayorga Maduro (Distrito Capital) dijo:

Todas las diferencias de puntos de Vista de los Diferentes Paises o Naciones del Mundo tienen que resolverse de forma pacìfica, via diplomàtica y con acuerdos Internacionales en los cuales ninguna de la dos Naciones o Paises Salgan desfavorecidos en los tratrados y acuerdos Internacionales que se firmen. El saldo de resolver diferencias y resolver conflictos via no pacifica han resultados muy tràgicos para los que decidan resolver sus diferencias de esta manera. Violàndose los Derechos Humanos mas fundamentales y Cometièndose Crìmenes de Lesa Humanidad y Crìmenes espantosos de Guerra que asombrarian a cualquier persona o habitante de este mundo. No o a la Guerra o mejor dicho Nunca a la Guerra, si a la Paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve