Noticias

9.Abr.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: AVN

Ante las amenazas a los procesos de izquierda en la región latinoamericana y caribeña, es fundamental promover el debate en espacios como la propia Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, para idear mecanismos que permitan proteger a los pueblos de la región del asedio de sectores hegemónicos, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Hoy la Revolución Bolivariana, como ustedes saben, está amenazada. No solamente la Revolución Bolivariana, los procesos progresistas de izquierda, de avance, en nuestra región, están siendo amenazados», advirtió la canciller.

Durante su intervención en el Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que se realizará en Caracas hasta este 14 de abril, hizo énfasis en la necesidad de defender esos procesos y resaltó que existen mecanismos de integración que fueron impulsados por el líder revolucionario Hugo Chávez, que son el reflejo de la unión de los pueblos.

Mencionó el caso de bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

«Estos foros y mesas de trabajo permitirán tejer un escudo de acero para la defensa de los pueblos de nuestra región», señaló la canciller, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La actividad, que reúne a más de 100 intelectuales de 18 países, cuenta con la participación de Blanca Eeckout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Fernando Buen Abad, filósofo, intelectual y escritor mexicano; Ignacio Ramonet, periodista franco-español; Osvaldo León, analista político ecuatoriano; Pascual Serrano, periodista español, y Carlos Aznárez, también periodista, de Argentina.

El espacio de debate también coincidirá con la primera plenaria del Congreso de la Patria, previsto para este 13 y 14 de abril.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve