Noticias

16.Ene.2016 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La trayectoria del líder juvenil Robert Serra, quien promovió desde diversos espacios la defensa de los sectores populares, ilumina la conciencia de las juventudes revolucionarias, indicó este sábado la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«¡Vivirás por siempre en las luchas del pueblo, joven y querido Robert! ¡Honor y Gloria para ti!», expresó a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

En la red social, destacó la constancia y el verbo encendido que caracterizó a Serra —que hoy cumpliría 29 años— desde sus tiempos de dirigente estudiantil bolivariano, en el año 2007.

El líder juvenil, nacido el 16 de enero de 1987, se midió en las elecciones parlamentarias de 2010 como candidato por el circuito dos del Distrito Capital, donde resultó electo y se convirtió en el diputado más joven del país.

«Hoy, el pueblo que con pasión defendiste levanta la bandera de Paz y Justicia que jamás será derrotada», refirió Rodríguez.

Además de la canciller, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, recordó el compromiso de Serra. «Muchacho de verbo encendido, valiente!! Las mujeres lucharemos para que esta Revolución sea irreversible!», expresó a través de @gladysrequena.

Igualmente, el ministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, reafirmó su compromiso con la lucha de Serra en pro de la igualdad. «Tú nos regalaste tu ejemplo, nosotros seguimos en batalla», indicó a través de @MervinMaldonado.

Para recordar a Serra, este sábado se realizó una misa en el Cementerio General del Sur, donde reposan sus restos, y se inauguró una cancha con su nombre en la parroquia 23 de enero.

El 1° de octubre de 2014, Robert fue asesinado vilmente, junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve