Noticias

11.Jul.2016 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes el derecho de Venezuela de asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hemos venido como Venezuela a defender la unidad de este bloque regional, es importante defender la unidad de la región”, afirmó la titular en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Detalló que “ha sido muy fructífera la reunión” que sostuvo en la Cancillería de Uruguay.

También explicó que la misma buscó defender los intereses de Venezuela en el marco de los planes del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el bloque regional como “fortalecer las capacidades productivas de compra de los países y un reforzamiento del comercio interno de nuestro país”.

También hizo referencia a la postura de los representantes de Brasil y Paraguay que solicitaron posponer la asunción de Venezuela a la presidencia del organismo. “Se escondieron en el baño. No quisieron darle la cara a Venezuela“, denunció la canciller.

Lamentó que estos funcionarios busquen “desconocer las normas fundacionales del Mercosur” sin siquiera “darle la cara a Venezuela en esta reunión. No les pudimos ver la cara. Es penoso“.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que “esta arremetida contra Venezuela” forma parte de la instauración de un nuevo Plan Cóndor en la región.

“Ratificamos el derecho que tiene Venezuela para recibir la presidencia pro témpore del Mercosur” y adelantó que se encuentran en los trámites correspondientes para hacer efectivo el traspaso en los próximos días.

De acuerdo con los estatutos jurídicos que rigen al Mercosur, Uruguay debe entregar a Venezuela la Presidencia pro témpore del organismo regional luego de seis meses.

Indicó que tomar en consideración la postura de Brasil y Paraguay sería “una violación a los tratados del Mercosur” y afirmó que estas estrategias forman parte de “los malos modales de la derecha en la región”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve