Noticias

14.May.2019 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a los bancos de Portugal de obedecer órdenes del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), en respuesta a las declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros del país europeo, Augusto Santos Silva, quien afirmó que las instituciones financieras de su país no reciben órdenes del gobierno portugués.

En cuanto a estas aseveraciones, el Jefe de la Diplomacia de Paz denunció que dichas instituciones «bloquean de manera criminal los recursos del pueblo venezolano«.

Hace días atrás, Venezuela denunció y exigió a Portugal la devolución de más de 1.700 millones de dólares bloqueados ilegalmente, necesarios para medicinas y comida.

El pasado 16 de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó: «Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea (UE) ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro”.

En esa oportunidad el Jefe de Estado le exigió al Gobierno de Portugal a liberar «los 1.726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela”.

Pacientes en riesgo

El pasado mes de abril, el Canciller Arreaza denunció que «26 pacientes que se encuentran en Italia para el trasplante de médula ósea están punto de morir»  porque no se ha podido pagar la suma de 5 millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

En rueda de prensa el diplomático venezolano declaró que el uso del bloqueo económico como instrumento de guerra coloca en grave riesgo la vida de ciudadanos, incluidos niños, niñas y adolescentes, que han viajado al exterior para recibir tratamiento médico especializado con el apoyo de los programas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que incluye a los 26 pacientes que están en Italia en espera de trasplante de médula ósea.

Arreaza señaló que en tres ocasiones el sistema financiero europeo a través del banco Novo Banco (Portugal)se negó a procesar las órdenes de pago, emitidas por Pdvsa a favor de la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea de Italia, debido a las sanciones y amenazas impuestas por EE.UU.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve