Noticias

26.Feb.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

«El amor de Chávez hacia su pueblo fue infinito y nuestro compromiso también lo será. No tenemos miedo frente a las conspiraciones. La paz de la patria es nuestra bandera», manifestó Gustina Suárez, productora del estado Apure.

Hoy Gustina se encuentra en Caracas para participar en la marcha de la fuerza revolucionaria campesina, con la consigna sí a la paz y la vida.

«Nosotros, como campesinos, queremos la paz, queremos el desarrollo del país. No estamos de acuerdo con la violencia fascista. El pueblo de Venezuela es un pueblo de paz, es un pueblo trabajador y por eso apoyamos a Maduro», recalcó.

Gustina vino a la capital acompañada por varios de sus paisanos, quienes coinciden en que la paz de la patria debe prevalecer ante cualquier circunstancia.

Fermín Loira dijo que «cada paso que el pueblo de es para fortalecer el sentimiento solidario. Y así siempre será».

«Somos conocidos en el mundo como un pueblo noble y eso no lo pueden cambiar. Somos nobles y alegres por naturaleza, así que la maldad y la violencia aquí no tiene espacio. Eso mi comandante Chávez siempre nos los decía», comentó.

En los últimos días se han generado en el país hechos violentos promovidos por la derecha venezolana con el objetivo de quebrantar la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez y cuyo compromiso es asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Son muchas las cosas que tenemos que defender, muchos espacios ganados que defender», recalcó Juan Carlos Hernández, productor de la comunidad Capitanejo, estado Barinas.

Y es que hace 12 años el líder y comandante de la Revolución Bolivariana firmó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que significó justicia para el campesino.

La aprobación de esa ley fue uno de los detonantes del paro golpista impulsado por la cúpula empresarial venezolana agrupada en Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela).

La norma jurídica rubricada por Chávez tenía como fin eliminar el latifundio, recuperar tierras del Estado ocupadas por terratenientes y garantizar la permanencia de campesinos y productores agrarios en las tierras que estuvieran trabajando.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve