Noticias

19.Dic.2014 / 05:59 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, rechazó este viernes, en nombre del Gobierno y pueblo de Venezuela, las recientes declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sobre los asuntos internos del país.

En declaración a los medios de comunicación, indicó que su pronunciamiento es intromisivo, insolente y ofensivo, lo que demuestra “una total ignorancia de la realidad latinoamericana y de la venezolana, en particular”.

“Estamos sorprendidos por las declaraciones de la jefa de la diplomacia Europea, Federica Mogherini, se suman al coro que se dirige desde la Casa Blanca, desde la administración de Barack Obama, contra Venezuela”, dijo Ortega.

El pronunciamiento de Moguerini se da un día después de las sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que fueron rechazadas por el Gobierno y pueblo venezolano.

Este viernes, Mogherini dijo en su declaración “estar seriamente preocupada por el cada vez más deteriorado clima de confrontación en el país y las continuas detenciones arbitrarias de líderes de la oposición y de estudiantes”, cuando en Venezuela -explicó Ortega- hay total y absoluta calma en el comportamiento de los ciudadanos.

“La señora Mogherini debería informarse adecuadamente sobre Latinoamérica y nuestro país para declarar con conocimiento de causa y, sobre todo, con criterio propio y declarar como una subalterna de otros intereses representados en la denominada derecha internacional”, enfatizó Ortega.

Reafirmó que Venezuela es un país soberano y respetuoso de los derechos humanos, la democracia y las libertades de expresión, reconocido así recientemente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al aprobar el ingreso del país al Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

En su declaración, la jefa de la diplomacia europea se refiere al caso de Leopoldo López, quien se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde por su responsabilidad en las acciones terroristas registradas el 12 de febrero pasado, cuando grupos terroristas atacaron la sede de la Fiscalía, después de una marcha convocada por él, tras la cual fueron asesinadas dos personas.

“Hoy día Leopoldo López está siendo juzgado por los tribunales en un proceso totalmente transparente. Es totalmente falso -como se dice en la declaración de Mogherini- que ha sido sometido a torturas físicas o psicológicas”, puntualizó Ortega.

El diplomático venezolano indicó que Mogherini “repite las mentiras e infamias que escuchamos de la derecha internacional, de la derecha norteamericana, que defiende los intereses del capitalismo salvaje”.

En este punto, Ortega llamó a recordar que cada vez que las potencias occidentales emprenden políticas hostiles e injerencistas contra otros países, están de por medio intereses sobre los recursos naturales de esas naciones.

 

AVN

 

Comentarios

19.Dic.2014 09:14 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

LAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS PAÍSES EUROPEOS Y NORTEAMERICANO SE ESTÁN DANDO PARA REPARTIRSE LAS RIQUEZAS COMO LO HAN HECHO EN LOS PAÍSES QUE ELLOS HAN CREADO LOS CONFLICTOS, INVADIRLOS Y COLOCAR LOS TÍTERES QUE ELLOS QUIEREN PARA GOBERNAR, Y ASI HABLAR DE DEMOCRACIA ., MATARON AL CORONEL CADAFI A JUSEIN AL QUE SE CRUCE EN SU CAMINO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS. AL FINAL EL QUE PAGA ES EL PUEBLO INOCENTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve