Noticias

13.Sep.2012 / 05:20 pm / 7 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia, reveló que “es normal” que dirigentes de la derecha venezolana reciban financiamiento de procedencia dudosa para costear los gastos de sus respectivas campañas electorales.

“Recuérdense que por la Ley de Financiamiento Público no disponemos (de fondos) y tenemos que recurrir a la búsqueda de fondos para poder hacer nuestra campaña en la calle”, afirmó Juan Carlos Caldera, quien además agregó: “Es normal que los dirigentes reciban este tipo de financiamiento”

Caldera admitió que recibió en par de oportunidades una valija de 20 mil bolívares supuestamente para financiar su aspiración electoral para la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda. Dijo que está a la orden de los organismos competentes para las investigaciones correspondientes.

“Yo no puedo asegurar que la fecha del video fue el 12 de junio. En esa reunión me entregan 20 mil bolívares. Esa es la historia”, expresó Caldera en rueda de Prensa.

Atribuyó a la “inseguridad” el hecho de haber recibido esos fondos, dado que constantemente le solicitan ayudas para funerales, sillas de rueda y financiamiento. Apuntó que la conversación registrada en el video se realizó en la casa del empresario Wilmer Ruperti, con quien se reunió, según señaló, en una oportunidad.

“Me ofreció apoyo para mi campaña para la Alcaldía del Municipio Sucre. En esa reunión me dijo que me quería ayudar, que contara con su apoyo y como él se la pasaba viajando mucho con sus negocios me puso en contacto con Luís Peña”, destacó.

La legislación venezolana prohíbe el financiamiento externo para campañas electorales, así como de entidades financieras y grupos empresariales. Juan Carlos Caldera quedó separado de su militancia política en Primero Justicia, anunció Julio Borges, dirigente de esa organización.

 

 

Comentarios

14.Sep.2012 01:01 pm
senaida moreno (Barinas) dijo:

Más claro ni el agua por donde quiera que se le mire allí se cometió un hecho ilícito, una vez más la oposición no puede negar lo que esconde detrás de su campaña y ese «hay un camino» -si existe un camino- pero en poder de ellos es para jorobarnos mejor, no podemos desligar a Caldera del candidato Capriles, ellos se valen de todo y no importa si con ello irrespetan a los venezolano. Hasta donde se sabe en Venezuela en cualquiera de los bancos se puede habilitar una cuenta para fondos que pueden ser de donaciones -claro- si se es transparente y legal

14.Sep.2012 01:10 pm
Carlos Ramirez (Bolivar) dijo:

Si esos reales son de dudosa procedencia y el empresario que los dio es una persona deshonesta y corrupta, seria preocupante que este empresario tenga contratos con PDVSA. y a todas estas se ve la burda maniobra de desacreditar al diputado, cuando lo hacen ir a casa del empresario con la única finalidad de grabarlo y de utilizar esta grabación varios meses después de los hechos; en plena compaña electoral y quedo loco al saber que hasta la señora del empresario participo en esa tramoya, como se va perdiendo los valores y la dignidad tan solo por seguir usufructuando el poder y los vienes de todos los Venezolanos; claro que exijo una investigación a fondo y que se aclare todo esto como exijo que se investigue tantos casos de presunta corrupción denunciados a altos funcionarios de esta administración

14.Sep.2012 02:05 pm
Maria Dugarte (Anzoátegui) dijo:

definitivamente nuestro candidato de la patria es un hombre cuya energia de amor por su pueblo transparentes, sin engaños y de pura bondad lo esta protegiendo.
porque es claro que los integrantes de la oposicion son tan sucios que entre ellos mismos se estan puñaleando porque ya no hayan que hacer con la derrota que tienen encima y como tienen que rendir cuentas al imperio del norte entre ellos mismos ya estan tratando de sacar a un culpable para poder librarce lso demas que tristeza

14.Sep.2012 10:06 pm
Rafael (Portuguesa) dijo:

Me inmagino si estados unidos te ofrece una suma mayor vendes la Alcaldia se estan destapando eatos farsantes

15.Sep.2012 07:44 am
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

La comisión de un delito permite indagar profundamente todas las cuentas y el manejo de ellas por el Dr. Caldera, no creo que lo guardara bajo el colchón. ¡¿Qué revelarán?!

15.Sep.2012 08:23 am
javier gonzalez (Nueva Esparta) dijo:

sera que este señor se creyo el mismo ese cuento chimbo. Que conchuo este caballero, no tiene las cojones de reconocer su tremendo error. Lo mejor es que se les cayo la cereta a los del autobus del progreso; imaginense con la calaña de este recolector, jajajaja

17.Sep.2012 10:19 am
Hernan Boutto (Maturin) (Monagas) dijo:

Esta posicion del Dr. Caldera demuestra, que la Derecha no forma politicos, sino, simple «mercaderes de la politica»: Se venden al mejor postor y no les importa la procedencia de los bienes que reciben. Para ellos: «El fín, justifica los medios»…. Esto es una verguenza nacional…. Y constituye un delito que no debe quedar impune.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve