Noticias

16.Nov.2011 / 01:59 pm / 5 Comentarios

Cabezas estima que el crecimiento económico de 2011 superará el 4%

Prensa AVN.- La economía venezolana creció más de 3,5% en el tercer trimestre de este año, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno venezolano, destacó el diputado y presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, en entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

«La economía venezolana recupera la senda del crecimiento económico. Este año, la producción agrícola, agroindustrial, manufacturera, industrial, la construcción y el sector servicios será 4% superior a la del año pasado; eso es por una movilización mayor de inversión y de los flujos de consumo», indicó Cabezas, al citar datos preliminares del informe trimestral del Banco Central de Venezuela (BCV), que se prevé sea publicado esta semana.

Para el economista, el elemento más importante dentro del panorama positivo de la economía nacional, es tener una tasa de crecimiento generando riqueza social, pues este factor aleja a la sociedad de un drama mayor a no crecer, que es generar pobreza.

Durante su participación en el programa de este miércoles, Cabezas sostuvo que las políticas socialistas del Gobierno Nacional preparan a su fuerza humana para cumplir con las tareas del desarrollo, con una política económica que refuerza los programas sociales que reducen la pobreza, «lo cual crea la posibilidad de alcanzar niveles de desarrollo que no son otra cosa que el buen vivir, y la derrota de la pobreza, la meta última del socialismo».

Este trimestre, los datos del BCV registran «la recuperación de la actividad económica, especialmente de la construcción, por la dinamización de la inversión y la actividad que ha generado la Misión Vivienda Venezuela, que es importante para la economía, porque es el sector que más empleo genera», dijo.

Refirió también que «se comienzan a recuperar con tasas positivas todos los sectores medidos por el BCV: servicios, manufactura, entre otros, lo cual indica una tasa de crecimiento generalizada que va a proyectarse hasta el 2012».

 

El parlamentario explicó que este escenario es resultado de un conjunto de factores, entre los cuales destaca el aporte de las misiones como Agro Venezuela y Vivienda, como medidas tendientes a incrementar el proceso de producción desde la perspectiva de las políticas públicas «y eso habla claramente de un elemento dinamizador de la economía nacional».

Cabezas destacó asimismo la nueva perspectiva financiera del sector bancario en materia de financiamiento, pues » se ha acrecentado en Venezuela la intermediación financiera, la banca venezolana apunta a sostenerse sobre la base de la prestación del crédito a la sociedad para que sea productiva, con otorgamiento de créditos incluso con tasas de interés reguladas hacia la baja, lo cual es muy importante porque en el mediano y corto plazo la economía no avisora otra cosa que crecimiento económico sostenido».

También hizo referencia a la medida anunciada este martes por el presidente de la República, Hugo Chávez, de asignar un subsidio de Bs. 300 a familias de menores recursos, por cada hijo de entre 0 y 15 años (hasta tres hijos), lo cual consideró como una «política de igualdad social, que ratifica el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno Nacional».

«Los indicadores muestran que lo social en Venezuela es prioritario: 40% promedio del gasto es social en el país, lo cual es mucho si lo comparas con el 14% de los gobiernos de los 90, pero acá lo esencial es cerrar la desigualdad y eso supone una justa distribución del ingreso, y medidas como esta nueva asignación social y las misones, apuntan a eso», finalizó.

 

Comentarios

16.Nov.2011 07:53 pm
Máximo Pérez (Bolivar) dijo:

Estoy de acuerdo pero pienso que aunque se empezó tarde con la construcción agresiva de viviendas GMVV esta está dando un gran impulso al sector construcción y a la re activación económica propongo además dar un impulso agresivo también al Plan Guayana Socialista y reactivar con decisión las Empresas Básicas de Guayana y las pequeñas y medianas empresas del sector metal mecánico y metalúrgico que no están en su mejor momento además de invertir los recursos necesarios aguas abajo y no exportar mas materia prima si no productos terminados y coloquemos de una vez a Venezuela en la senda del Desarrollo Industrial y Tecnológico administrando siempre con justicia social y revolucionario.

17.Nov.2011 08:16 am
RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

ME PARECE POSITIVO COMPATRIOTA SEGUIR IMPULSANDO LO QUE EL COMANDANTE A LLAMADO EN LA AGITACION DE AGITACION LOS MILITANTES PATRULLEROS DE VANGUARDIA DEBEMOS ESTAR ALERTA ANTE LOS DESMANES DE LA MESA DE LA ULTRADERECHA, YA QUE SE VE LA INTENCION QUE TIENEN DE DESAPARECER LOS LOGROS EN MATERIA SOCIALY ECONOMICO SE HAN LOGRADO EN ESTOS AÑOS, ALLI ESTAREMOS PARTICIPANDO EN ESA TRINCHERA DE LUCHA PARA SEGUIR CONSOLIDANDO EL PROYECTO REVOLUCIONARIO SIMON BOLIVAR Y LOGRAR DE UNA VEZ POR TODAS CREAR EL ESTADO SOCIALISTA Y DESMONTAR EL ESTADO BURGUES QUE HACES QUE LOS SERVICIOS PUBLICOS DESMEJOREN YA QUE TENEMOS MUCHOS QUINTA COLUMNA DENTRO DE LA ADMINISTRCION PUBLICA DE LA CUARTA REPUBLICA . VENCEREMOS COMPATRIOTA.

RUDYS PEREZ PATRULLERO DE VANGUARDIA 04242807640

17.Nov.2011 01:07 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

VAYA CABEZA LA DE CABEZAS,SE LE OLVIDO EN SU JALADERA DE BOLAS,CLARO TIENE UN BOZAL DE AREPAS COMO OTROS,Y NO VE EL INDICE DE DESEMPLEO RAMPANTE Y LA BARBARA ESPECULACION DE LOS ALIMENTOS Y OTROS RUBROS,Y ESO ES UN DESCUIDO QUE NO HACE JUSTICIA A LA PRAXIS SOCIALISTA,DE ALLI LA ARRECHERA DE LOS CAMARADAS Y COMPATRIOTAS,EL QUE TENGA VISTA QUE SE BAJE Y VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA.NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO O LA MANO,CUANDO CARAJO APRENDERAN ESO,DE ALLI LOS MALOS RATOS QUE LA INDIGNACION DEL CMDTE CHAVEZ PASA FRENTE A ALGUNOS DE SUS MINISTROS Y LO QUE CONTRIBUYO A ENFERMARSE,SEPAN QUE MUCHOS DE PUEBLO TIENE ESO EN CUENTA PARA LA FACTURA A PASARLE PERSONALMENTE…

17.Nov.2011 07:57 pm
poli (Colombia) dijo:

todos los directivos y administradores todo el que tenga algún mando deben de acelerar cualquier proseso pues es un año definitivo para el proseso revolucionario, yo quisiera aportar el día de salario pero no ha sido posible conseguir la orientación

17.Nov.2011 08:28 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Con los resultados del tercer trimestre de la económia se demuestra la fortaleza económica de venezuela, donde el gasto público en sectores sociales más deprimidos es parte de la estrétegia de crecimiento económico con inclusión social y el dinamismo de la construción y manofacturero son los pilares de la diversificación de nuestra económia.los resultados de muchos de bancos establecidos en el pais han recuperado la confianza en las políticas financieras del gobierno revolucionario y al gran flujo de capitales que generan las inversiones en materias como la infraestrutura,telecomunicaciones ,energia electrica y en la agricultura ,sontenidas con diversos fondos como el chino,ruso y otros en menor cuantia pero con suficientes fuerzar para el dinamismo económico y financiero. Chavéz todo ,Sin chavéz nada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve