Noticias

12.Ago.2014 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo / AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó este martes, en nombre de Venezuela, su llamado a los pueblos del mundo a unirse a la causa palestina.

«Ojalá que las organizaciones poderosas del mundo, ojalá que los pueblos que han pasado por situaciones similares (a la de Palestina) sientan la necesidad de manifestarse en apoyo al pueblo palestino», dijo en declaraciones transmitidas por ANTV.

Aseguró que de ocurrir esto, «se tomarán decisiones para evitar que esta masacre siga ocurriendo».

El pueblo palestino ha sido víctima de la agresión desatada por el Estado de Israel, con -hasta ahora- un saldo superior a los 1.900 muertos y 9.000 heridos.

El bombardeo se intensificó durante la madrugada del 7 de julio, fecha en la que se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, cuyas se atribuyen al movimiento Hamas sin que haya sido comprobado.

En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, lo cual ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación del derecho internacional y de la soberanía de Palestina.

Una segunda tregua de 72 horas entró en vigor este domingo a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza, luego de una solicitud hecha por Egipto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve