Noticias

16.Abr.2015 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La unión entre las Fuerzas Armadas y el pueblo gestó la ofensiva extraordinaria que condujo a la derrota del golpe de Estado de 11 de abril de 2002, orquestado por la derecha venezolana, expresó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está unida al pueblo en función de defender sus derechos y la soberanía del país, amparados en la constitución», expresó Cabello durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, en donde recordó los hechos ocurridos hace trece años.

En el espacio, Cabello recordó que sectores de la derecha, tras el golpe, pretendieron desestimar la unión entre las fuerzas militares y el pueblo venezolano, al afirmar que era inconstitucional.

Sin embargo, «ellos siempre supieron lo que iba a pasar, porque fueron cómplices de ese plan orquestado por la oposición, pero eso jamás se va a repetir en nuestra historia, porque no volverán al poder», indicó.

Cabello, quien era vicepresidente de la República en 2002, agregó que los medios privados pretendían mostrar al comandante Hugo Chávez como un dictador, al tiempo que sectores imperiales del mundo se ensañaron contra él, por su actitud frontal y por defender la soberanía y libertad del pueblo venezolano.

«Por decir las verdades de Venezuela ante el mundo, el imperialismo no lo perdonó (…) pero él levantó una revolución que se tradujo en alfabetización para más de millón y medio de venezolanos, en las más de 400 mil viviendas entregadas al pueblo, en la Misión Milagro que le ha devuelto la vista a muchos ciudadanos del país, en las vidas salvadas por la Misión Barrio Adentro con el apoyo de Cuba, y por eso fueron contra Chávez el 11 de abril», explicó.

Sin embargo, el 13 de abril de 2002, el pueblo venezolano y los militares patriotas de la Fuerza Armada lograron el retorno al poder del líder socialista, luego de estar secuestrado durante 48 horas por sectores de la derecha involucrados en el plan golpista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve