Noticias

28.May.2015 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió a los 1.162 precandidatos de la organización política, que se medirán en las internas convocadas para el 28 de junio entrante, a impulsar la ética política revolucionaria.

Mencionó que esa ética debe fundamentar la campaña electoral, la cual comenzó el pasado 26 de mayo y que se mantendrá hasta el 26 de junio. «Esta campaña tiene que servir para impulsar la ética política en la Revolución Bolivariana. El primer fundamento de esta campaña tiene que ser la ética revolucionaria. Eso es lo primero», Durante su programa semanal «Con el Mazo dando», que transmite Venezolana de Televisión que el reglamento del PSUV para el proceso electoral se fundamenta en la moral socialista, la conciencia del deber social, la práctica de la solidaridad y el amor. Lo que fue refrendado así por las 586 mujeres y los 586 hombres electos por las bases, durante la firma pública del acta de compromiso como precandidatos.

Cabello afirmó que tiene que garantizarse durante las cuatro etapas de la campaña: los recorridos casa por casa (que se realizará en la primera semana), las asambleas populares con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh)y los consejos comunales (en la segunda semana), la propaganda con la repartición de volantes, folletos, trípticos, entre otros (en la tercera semana) y durante el cierre de la campaña, a celebrarse la última semana, hasta el 26 de junio.

Recordó que los recorridos casa por casa, como instruyó el Presidente del PSUV, Nicolás Maduro, comenzará este sábado 30 de mayo, especialmente por los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Durante esa jornada, se deberán recoger los planteamientos y proyectos del pueblo, lo que permitirá alimentar al partido y al Gobierno Bolivariano.

El dirigente nacional exigió que durante las cuatro etapas de la campaña se haga honor al ideal bolivariano y al pensamiento revolucionario y socialista del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

«Hay que tratar de parecerse a Chávez todos los días y actuar como él. El rescate a nuestros valores. No nos dejemos envenenar por los valores de la IV República, no nos dejemos envenenar por los valores del capitalismo, por el individualismo, no nos dejemos envenenar por las miserias humanas de la envidia, del chisme, de la intriga. Hagamos una campaña éticamente pura», insistió.

En este sentido, recordó que quienes resulten electos como candidatos y posteriormente como representantes del pueblo en la Asamblea Nacional, deben mantenerse firmes a la voluntad de los venezolanos, y adelantó que, al respecto, se evalúa la firma de una segunda acta de compromiso de respeto a los votos y la voluntad del pueblo.

«Si está siendo electo por los votos del pueblo, tiene que respetar su compromiso, su palabra», añadió, al tiempo que recordó que el ser diputado es para ser vocero de los hombres y mujeres de la Patria, lo que significa la diferenciación radical de la derecha venezolana, que debe rendir, por su parte, cuenta a élites y empresarios.

Finalmente, el primer vicepresidente del PSUV reiteró que durante la campaña la verdad debe prevalecer, ante cualquier circunstancia. «La verdad revolucionaria es un hecho total y absolutamente revolucionario».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve