Noticias

19.Sep.2014 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: AN

El dirigente socialista, Diosdado Cabello, ratificó este jueves que el activista de extrema derecha, Lorent Gómez Saleh, quien fue imputado por el Ministerio Público por delito de conspiración a la rebelión, mantiene fuertes nexos con voceros políticos de la oposición venezolana así como con personas vinculadas con el paramilitarismo colombiano.

Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello mostró fotografías en las que se observa al militante de Voluntad Popular con personajes de la derecha que han llamado a la intervención violenta en Venezuela como María Conchita Alonso y Pedro Carmona Estanga, quien lideró el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

«Pero todos estos señores que lo apoyaron lo van a dejar solo», dijo al hacer referencia a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Roderi Navarro, quienes aparecen en fotografías con Gómez Saleh. Así como a María Machado y Leopoldo López, quienes responsables de impulsar el movimiento denominado La Salida, que tenía el objetivo de desestabilizar el país con focos de violencia, que dejaron como resultado más de 40 venezolanos muertos.

Asimismo las fotografías lo relacionan con María Fernanda Caval, del partido de centro derecha que dirige el senador colombiano Álvaro Uribe Velez, quien también aparece en las imágenes, y está siendo investigado por el senado colombiano por su vinculación directa con el paramilitarismo y el narcotráfico colombiano. «Después seguro van a salir diciendo que estas fotos fueron obligadas», agregó.

Gómez Saleh actualmente se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, a propósito de su participación en protestas violentas en esa jurisdicción en 2010. El Ministerio Público le imputa tres nuevos delitos: expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento. Así como la comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

«Es lamentable que un joven venezolano caiga en eso de intentan atentar contra la vida. Y hay información, financistas y grabaciones de que esta es una guerra contra el país. Y lo que hace la derecha es mandar a todos estos muchachos que no son familia de ellos. Ningún hijo de los que aparecen en estas fotos lo vemos ahí o los hacen carne de cañon», recalcó Cabello.

En un video difundido este lunes en el programa Zurda Konducta, se observa a Gómez Saleh, planeando acciones terroristas en el estado Táchira, que incluyen hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en el con el objetivo de sabotear las elecciones municipales en esa entidad el 25 de mayo.

También relataba el manejo de armas de guerra y de C 4, un explosivo de uso bélico, que serían utilizados en dichas acciones de terrorismo que tenían la intención de desestabilizar al país

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve