Noticias

1.Ago.2016 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía Wiston Bravo

Foto: Cortesía Wiston Bravo

La Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez y que se cimienta sobre los principios humanistas y solidario, tiene como objetivo único luchar con el pueblo por materializar sus conquistas, reivindicar sus luchas sociales, sostuvo este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Desde la avenida Cuatricentenaria en Maracaibo, estado Zulia, donde el pueblo marchó en manifestación de apoyo al proyecto socialista, manifestó que la lucha por el pueblo es el destino de la Revolución de Chávez, la cual —agregó— contrasta con la propuesta neoliberal de la derecha venezolana, que pretende hoy hacerse del poder por las distintas vías, especialmente la violenta.

«Llegamos con esta Revolución para luchar al lado de un pueblo en favor de sus conquistas sociales», recalcó el también diputado revolucionario a la Asamblea Nacional, quien estuvo en compañía los parlamentarios Pedro Carreño, Carmen Meléndez, Héctor Rodríguez, y Aloha Núñez, así como del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, entre otros dirigentes socialistas.

En su mensaje al pueblo zuliano, Cabello indicó que ante las pretensiones de la derecha, que se arrodilla a los intereses imperiales, la respuesta de los patriotas será de máxima consciencia, unidad y espíritu radicalmente y absolutamente chavista.

Recordó que fue precisamente Hugo Chávez quien levantó las banderas del pueblo, en especial de los históricamente excluidos, dándole voz y ofreciéndoles espacios para su participación activa y protagónica en la vida política del país, realidad que era imposible con gobiernos de la Cuarta República, cuyos autores se presentan en la actualidad como una opción.

Ante ello, «levantemos las banderas de socialismo que serían las banderas de Chávez», llamó el parlamentario, al tiempo en que reiteró: «Llegamos aquí de la mano del comandante Chávez como el sueño de darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, el sueño del Libertador (…) No permitamos, ante ninguna circunstancia, que las banderas del comandante Chávez caigan. Hay que levantar cada día más las banderas de Chávez, las banderas de la patria, de la independencia y de la soberanía», exhortó.

Rechazo a las acciones de la AN

Por otra parte, el diputado Cabello rechazó la postura y las acciones inconstitucionales de la directiva del Parlamento, a cargo del adeco Henry Ramos Allup, que desconoció la sentencia emitida el pasado 30 de diciembre por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en Amazonas.

El recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias en la entidad fue interpuesto ante la Sala Electoral a finales de diciembre pasado por Nicia Maldonada, asistida por la abogada Ligia Carolina Gorriño, debido a los casos irregulares que se presentaron en los centros de votación.

Posteriormente, la acción judicial fue admitida. Y, ante los fundamentos presentados, la Sala Electoral del TSJ ordenó de forma provisional la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en ese estado, en razón de existir considerable fundamento para ello.

Esa sentencia fue desacatada por la directiva de la AN al incorporar esta semana a los tres diputados al Parlamento.

«Rechazamos la decisión de la AN de desconocer al resto de los Poderes Públicos», dijo y mencionó que con la misma actitud debe ser correspondida. «No corresponde a no respetar y a no reconocer la AN, convertirla en un cero a la izquierda».

Mencionó que esa nueva acción «Henry Ramos Allup busca seguir figurando en la política», por lo que —recalcó— antepone las «miserias de su ambición», subestimando y despreciando la voluntad del pueblo. dijo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve