Noticias

9.Abr.2015 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El pueblo venezolano debe mantener firme su posición de dignidad ante las presiones de Estados Unidos (EE.UU), que ha arreciado sus ataques contra la nación suramericana, indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando.

«No cedamos ante el chantaje, no cedamos ante las presiones de ningún tipo, debemos mantenernos firmes. Las amenazas del imperialismo hacia nuestro pueblo no han cesado; al contrario, se han incrementado con el transcurrir de los años», indicó Cabello, quien agregó que la posición de los pueblos de Sudamérica ha sido clave ante la arremetida del imperio norteamericano.

«Esta posición de los pueblos del mundo es la que se requiere para mantenernos unidos, no podemos permitir que nos vayan fraccionando, eso de torcer el brazo a los pueblos no es liderazgo, eso genera resentimiento en los pueblos», agregó.

Cabello también indicó que el gobierno de los Estados Unidos debería entender que el pueblo venezolano decidió hacer una Revolución. «Esta es una democracia popular, que ha ayudado a miles de personas, nosotros no representamos una amenaza para Estados Unidos, al contrario somos un pueblo tranquilo y de paz».

En ese sentido, refirió que el gobierno estadounidense debe reconocer que fue un error haber firmado el decreto que declara a Venezuela como una «amenaza» para la nación norteamericana, especialmente ante la postura antiimperalista que han expresado los pueblos del mundo ante esta acción imperial y que se reafirmará en la VII Cumbre de las Américas.

«Es bueno que EEUU reconozca que se equivocaron porque sino sería solo retórica para llegar a la cumbre y quitarse un conflicto de encima, para tener un evento correcto», indicó.

En su programa, Cabello también advirtió que Leopoldo López, enjuiciado por los hechos violentos registrados en Caracas el 12 de febrero de 2014, como parte del plan insurreccional llamado La Salida, está llamando a desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias previstas para este año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve