Noticias

28.Ene.2016 / 08:51 am / Haga un comentario

Cabello

Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que la derecha pretende repetir el mismo guión golpista del año 2002, con el argumento de «la crisis económica y humanitaria» para propiciar una intervención internacional que derive en el derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Mauduro.

«Recordemos cómo cambiaron los métodos del año 2002, que salía Carlos Ortega (ex representante de la cúpula sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela) todos los días a decir, ‘el parte de la guerra del paro petrolero’, luego fueron a un paro con la Santa María arriba, llevándose los productos de Venezuela. Ahora están cambiando y es la misma situación, tratar de ver al mundo que en Venezuela hay un caos, que en Venezuela requiere que sean enviadas medicinas de todo el mundo, que Venezuela requiere que sean enviados alimentos porque hay una hambruna», alertó en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Una de los elementos usados para ejecutar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en contra del presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue el sabotaje económico, que tuvo profundas consecuencias que afectaron la calidad de vida de la población venezolana. Como producto de la arremetida golpista, se registró la pérdida de más de 500.000 empleos, incremento de la pobreza, cierre de pequeñas y medianas empresas y comercios, así como el desabastecimiento de productos esenciales para la vida como los alimentos, medicinas, gas y combustible.

En este sentido, Cabello señaló que este guión también fue utilizado por sectores de la derecha para iniciar el plan golpista La Salida, liderizado por Leopoldo López, sentenciado por la justicia venezolana a más de 13 años de prisión por estos hechos que dejaron un saldo de más de 800 heridos y 43 muertos.

«Cuando La Salida recorrió en el mundo, aquello que decía ‘Salvemos a Venezuela’ (…) Estamos hablando de La Salida, no lo consiguieron, pero cómo se parece lo que están haciendo ahora», recalcó.

Ante esta situación, el parlamentario alertó que está en marcha una nueva campaña mediática impulsada por las empresas de comunicación de derecha, destinada a desacreditar las acciones emprendidas por el jefe de Estado venezolano para solventar la coyuntura económica que vive el país en la actualidad, producto de la baja de los precios del petróleo y el asedio de los factores imperiales.

Doble moral en la AN

Durante su programa Con el Mazo Dando, el diputado revolucionario denunció la doble moral en la Asamblea Nacional, conformada en su mayoría por diputados de derecha, al vetar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, presentado por el Mandatario Nacional el pasado 15 de enero, para solventar la situación en el país.

En este sentido, el parlamentario expresó: «Qué contradicción: niegan el decreto de emergencia, pero el otro día decretan una emergencia en salud. Niegan el decreto de emergencia, que nos permite tomar decisiones, incluidas decisiones en salud, pero luego van a un debate donde dicen que hay una crisis humanitaria en Venezuela».

Cabello calificó de hipócrita la postura de los partidos de derecha en la AN porque antes de la llegada de la Revolución Bolivariana los habitantes de las zonas populares no contaban con un servicio de salud gratuita.

«Aquí (en Venezuela) la gente se moría. Aquí el que tenía cáncer y no tenía plata se moría. Se valen del dolor de los demás. Si alguien se ha preocupado por la salud venezolana es la Revolución Bolivariana», sentenció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve