Noticias

9.Abr.2015 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

En la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá, los pueblos van a ser escuchados en su exigencia de respeto para la soberanía de las naciones, expresó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello señaló que las manifestaciones de apoyo al pueblo venezolano en su lucha antiimperialista expresadas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), serán redobladas en el encuentro hemisférico, previsto para el próximo 10 y 11 de abril.

Ante la muestra de solidaridad con Venezuela, el gobierno de Estados Unidos ha tratado en los últimos días minimizar el impacto del decreto emitido por el presidente del país norteamericano, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, la cual considera a la nación bolivariana como una «amenaza inusual y extraordinaria».

«Si realmente no somos una amenaza como pueblo, según las últimas declaraciones del imperio, derogue el decreto, presidente Obama, no le costará nada; es más, ganaría mucho como ser humano y líder mundial reconocer errores» expresó Cabello, quien agregó: «ojalá esa orden injerencista sea derogada, que prive la conciencia y tengamos una Cumbre correcta».

El pasado martes, el asesor presidencial sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, justificó, durante una teleconferencia con periodistas, que el texto de la resolución ejecutiva «es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta».

En este sentido, el principal asesor de EEUU para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga, enfatizó que la orden presidencial se refiere a la supuesta «situación» de violación de los derechos humanos que ellos concluyen injustificadamente hay en Venezuela, al tiempo que aceptó el error que significó emitir el decreto.

Ante afirmaciones de ese calibre, Cabello explicó que Venezuela posee un pueblo libre y trabajador, y señaló que la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en el país no cumple su labor, «porque se dedican conspirar y están informando erradamente, con malas intenciones, porque la mafia mayamera tiene sus intereses sobre el petróleo y grandes recursos que posee nuestra patria».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve