Noticias / Regiones

Foto: Alexander Sánchez

En el marco de la Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, realizó la edición n° 59 del programa gubernamental “Rumbo Seguro” desde el Centro de Educación Inicial (CEI) Alberto Ravell, donde informó que 150 centros educativos han sido rehabilitados hasta la fecha en la entidad larense.

Desde la institución, el mandatario regional estuvo en compañía de Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara; Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar; Moresbi Colmenárez, directora del Centro de Educación Inicial Alberto Ravell e integrantes de la cuadrilla encargada de la rehabilitación.

En este sentido, el gobernador Adolfo Pereira, informó: “Este fue uno de los planteles, de los más de 150 que van rehabilitados, con bloqueo y con medidas sí se pueden hacer cosas bellas, así como la rehabilitación de este centro. Aquí la plantilla de niños es de 50 a 60 niños, no contaban con comedor, ahora integramos el comedor y una cocina”, aseveró.

Del mismo modo, destacó que se repararon las sillas, mesas, pupitres, el techo, la iluminación, lámparas, puertas, ventanas, batería de baño. Además, recorrió la institución, resaltó que tiene un refrigerador que fue reparado y una cocina con todos los implementos necesarios para que los niños coman antes de irse a sus casas.

Asimismo, invitó a las estudiantes a asistir a la Expo Vocacional que se realizará en la Flor de Venezuela, para que los bachilleres puedan ir y ver la experiencia en materia de profesiones.

22 mil bachilleres próximos a graduar

A la par, Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara, comentó que la institución educativa fue rehabilitada junto a la organización propia de las UBCH, destacándose el interés del gobernador del estado Lara, quien ha estado dispuesto siempre en beneficio de la educación, trabajando como un solo gobierno.

“Gobernador, usted tuvo la iniciativa con el Plan 58, luego el presidente Nicolás Maduro y todos los viernes estamos activados en las instituciones educativas junto a la comunidad, la ZODI, las UBCH y todo el territorio del punto y círculo. Estamos terminando el 3er momento con el compromiso de los maestros, padres y representantes, próximos a graduar 22 mil bachilleres. El 6 de julio buscaremos el formato de título”, expresó Arrieche.

Entre tanto, el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Prof. Eleamer Elkatrib, manifestó que la entidad cuenta con 2.057 planteles educativos en 220 circuitos y 365 mil estudiantes, “estamos rehabilitando las instituciones gracias al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra de Educación y al gobernador Adolfo Pereira”, añadió que el estado Lara es la 2da matrícula más alta a nivel nacional.

Fundaescolar rehabilita espacios

El líder regional, conversó con Luisanny Majano, presidenta de Fundaescolar, quien subrayó: “La fundación viene trabajando en la rehabilitación de las instituciones educativas, año tras año vamos mejorando, hacemos servicio de mantenimiento y limpieza en las instituciones, ahora tenemos taller y reparación de mesas sillas”, agregó.

Explicó que en las instituciones que asisten, entregan un combo de insumos especiales a los directores que contiene: materiales educativos, plastilina artesanal, las banderas del estado Lara, dotaciones de zapatos y uniformes, atlas, pintura, brochas y todos los implementos para la limpieza de los centros educativos. Hasta la fecha Fundaescolar ha entregado 120 mil pares de zapatos a los niños y niñas durante el año 2023.

Seguidamente, Moresbi Colmenárez, directora del Centro de Educación Inicial Alberto Ravell agradeció el apoyo al gobernador del estado Lara: “Agradecida con el gobernador Adolfo Pereira, muchas personas han venido pero no han cumplido y el gobernador cumplió, tenían que ver la emoción de los niños con todo reestructurado, es hermoso. Me siento feliz y satisfecha de la mano de todos, quedó hermosa y bella”, aseguró.

Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira, dio su acostumbrado Toque de Timón: “Joel Tifor, la cuadrilla de Hidrolara tiene que estar en La Florida haciendo el levantamiento para hacer el servicio de aguas servidas, nos va a llevar un tiempo pero debemos comenzar por el diagnóstico”, sentenció.

Prensa Gobernación del estado Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve