Noticias

22.Sep.2015 / 04:59 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

A propósito del encuentro realizado entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez (PSUV-Yaracuy), aseguró que el mismo fue de gran importancia frente a las expectativas creadas en el plano internacional.

Al ser consultado vía telefónica sobre la reunión sostenida por Maduro y Santos en la ciudad de Quito, Ecuador, Álvarez recordó que la misma fue “una solicitud de orden político” del mandatario venezolano y de la cual se suscribieron siete acuerdos.

“Después de un mes se da este conversatorio que tiene como objetivo, en primera instancia, alcanzar un espacio para el encuentro, ya eso en sí es importante. De allí que los puntos definidos, permiten automáticamente que se encuentren los respectivos diplomáticos de cada país, en el otro país hermano”.

El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, consideró que los acuerdos se concibieron bajo la visión de una política seria e inteligente.

En cuanto a la primera reunión de trabajo prevista para el próximo miércoles, 23 de septiembre, avizoró que la misma se hará bajo una visión “de pueblo y de avanzada popular frente al imperio, con mucha madurez y creatividad” para abordar situaciones entre Colombia y Venezuela, así como la posibilidad de plantear el caso sobre Guyana.

Adelantó, que en la mesa de trabajo se harán propuestas de desarrollo de orden estructural binacional, las cuales se darán a conocer.

Para el legislador, otro elemento importante que pudiera ser explorado en la jornada, “es la puesta en práctica de la conciliación y de nuevos elementos en el orden financiero que darán grandes resultados”, lo cual influirá en el plano político, tecnológico, económico y comercial de ambos países.

Álvarez, asimismo, destacó que pasos adelantados como estos, en la Patria de Bolívar, no se hubiesen dado antes de la Revolución Bolivariana.

“Estamos esperanzados porque desde que llegó el Comandante Hugo Chávez, hemos asumido conductas como país que nos coloca a la vanguardia de hechos políticos serios y honestos, como la paz para Colombia, reconocido por el mismo Juan Manuel Santos”.

Finalmente, manifestó su esperanza en  que todas las resoluciones a las que se lleguen con el hermano país de Colombia, permitan el acercamiento entre las dos naciones: “Unas relaciones de respeto, armonía, cordialidad y jugar a que esta sea una forma real de derrotar a la guerra y la muerte, lo cual permitirá conocer algunas leyes de orden estratégico para que la inmoralidad no se siga imponiendo en nuestra frontera”, dijo.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve