Noticias

6.Mar.2011 / 08:40 am / 18 Comentarios

Correo del Orinoco.- El número de pacientes de cáncer ha aumentando en Gaza debido al uso de uranio empobrecido por el ejército israelí durante el ataque sobre el pobre enclave hace dos años, afirman fuentes médicas.

Luego de la guerra, los casos de cáncer han aumentado en un 30% en Gaza, informó el corresponsal de PressTV.

“Hemos observado un fuerte aumento de pacientes con cáncer de sangre y otros tipos de la enfermedad. Muchos pacientes vienen de las áreas que fueron atacadas por los aviones israelíes que utilizaron armas químicas prohibidas”, expresó el oncólogo Mohammed Atteya.

El hospital Shifa, el mayor proveedor de salud en Gaza, ha presenciado recientemente un fuerte aumento en el número de pacientes con cáncer.

Los doctores afirman que la mayoría de los pacientes con cáncer residen en áreas que fueron fuertemente bombardeadas durante el violento ataque de Israel sobre Gaza en el invierno de 2008-2009.

El ataque israelí causó la muerte a 1.400 palestinos y miles de heridos; la mayoría de las víctimas eran civiles.

En aquel momento, doctores noruegos voluntarios en hospitales de Gaza afirmaron que algunas víctimas tenían trazas de uranio empobrecido en sus cuerpos.

El daño ambiental y la contaminación es otro subproducto desafortunado de la guerra.

Mediciones de la post-guerra sugieren que áreas en el enclave son 1.000 veces más radioactivas que los niveles normales, y los casos de cáncer han comenzado a emerger diariamente.

“El número de pacientes con cáncer ha aumentado significativamente. Israel utilizó uranio empobrecido, fósforo blanco en contra de la ciudad, la cual se convirtió en un laboratorio de pruebas para todas estas armas prohibidas”, dijo el experto ambiental Zekra Ajour.

Un común denominador entre los pacientes con cáncer es que ellos viven en áreas que fueron gravemente bombardeadas. Actualmente la mayoría de las armas de alta tecnología contienen uranio empobrecido y otros metales pesados.

El residuo de un arma de uranio empobrecido puede ser propagado por el viento, infectando a residentes en la inmediaciones y contaminando la cadena de alimentos.

Según expertos médicos y ambientalistas, la población y el medio ambiente de la Franja de Gaza sufrirán las graves consecuencias de la utilización de armas internacionalmente prohibidas por parte de Israel durante la guerra.

 

Comentarios

7.Mar.2011 08:03 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, POR FAVOR QUE ALGUIEN LE AVISE A LAS ONU Y AL PRESIDENTE OBAMA SOBRE ESTE GENOCIDIO CREO QUE NO SABEN, SEGURO ESTOY QUE CUANDO SE ENTEREN SE VAN A ENOJAR MUCHISIMO.
ESTA SON LAS NOTAS DE LOS NIÑOS DEL MUNDO, PERO CUANDO CRECEN LO QUE QUEDA ES LLORAR O PELEAR POR TAN INJUSTA REALIDA.
COMO ES POSIBLE QUE POR UN PEDASO DE TIERRA, O POR DINERO MATEN TAN GENTE, ESE ES EL CAPITALISMO

7.Mar.2011 08:54 am
Sergio Milano (Bolivar) dijo:

No sé si el amigo José Gutierres lo dice por ingenuidad o en broma, eso de que el Presidente Obama o la ONU; yo agrego, el expresidentelos Bish, los israelitas o los gobernantes de Europa, no saben que eso está sucediendo o podría suceder. Lo humano, las personas, los pueblos, las culturas, el bienestar general, la libertad, la Democracia, etc, etc., son objetos o nociones desechables cuando se trata de dominar, controlar, lograr y mantener poder.
Saludos

7.Mar.2011 11:40 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO HAY QUE SER TAN INGÉNUOS, NI SIQUIERA LOS NIÑOS PUDIERAN IMAGINAR QUE ALGUIEN EN EST MUNDO, IGNORE EL MAL INMENSO QUE LOS PERROS DE LA GUERRA UTILIZAN CON ESTA CLASE DE ARMAS CONTRA PUEBLOS INDEFENSOS. YA EL IMPERIO TUVO A SU OPENHEIMER, ME PERDONAN SI SE ESCRIBE ASÍ, O NO. UN GRAN FÍSICO SI, PERO CREADOR DE LA BOMBA ATÓMICA. ACASO SE HA LLEVADO A LA CORTE DE LA HAYA A UN CIUDADANO NORTEMERICANO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD? TUVO ESCRÚPULOS ESTA PODEROSA NACIÓN PARA UTILIZARLA? A TÁNTOS AÑOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, AÚN CONTINÚAN NACIENDO NIÑOS DEFORMES Y CON CÁNCER COMO CONSECUENCIA DE LA BARBARIE. APOYAN INCONDICIONALMENTE A ISRAEL, QUE SE CREE ELEGIDO POR DIOS Y CON DERECHO A EXTERMINAR A UN PUEBLO INERME E INFINITAMENTE DÉBIL FRENTE A ELLOS. TIENEN CONCIENCIA?….NOOOOOOO. SOLO TIENEN AMBICIONES ABYECTAS, AMPARADOS ANTE LA INDIFERENCI UN IMPERIO QUE SE CREE EL AMO DEL MUNDO. NO LOS JUDÍOS, SINO LOS SIONISTAS SON UN PUEBLO DESPECIABLE QUE MERECE EL REPUDIO DEL RESTO DEL

7.Mar.2011 11:54 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CÓMO NO ME DEJAN NI CORREGIR, LO HAGO AHORA, QUISE DECIR INDIFERENCIA HUMANA. SI EL MUNDO ENTERO SE UNIERA EN UNA SOLA VOZ PARA PROTESTAR POR ESTAS ENORMES INJUSTICIAS, EMPEZANDO POR ESOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VATICANO, OTRA SERÍA LA ACTITUD, DE LOS DESALMADOS. POR ESO ADMIRO A MI COMANDANTE PRESIDENTE, PORQUE SE ATREVE SIN MIEDO A DECIR LO QUE OTROS SERVILMENTE CALLAN, PORQUE NO TIENE TEMOR A QUE SEA SU SÓLA VOZ QUE SE LEVANTA. ME TEMO QUE LOS PRESIDENTES DE ESOS PAÍSES SUMISOS TAMPOCO HAYAN LEÍDO LA HISTORIA Y SEPAN QUE TODOS LOS IMPERIOS HAN TENIDO SU AUGE Y SU DERROTA. PARA DECIRLO EN CRIOLLO, A CADA COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO. AMÉN. SALUDOS COMPATRIOTAS. SER VENEZOLANO ES SER GRANDE, PORQUE SOMOS UN PAÍS PACIFISTA Y SOLIDARIO. SINTÁMOS EL ORGULLO DE SERLO. UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS.

7.Mar.2011 12:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LA ONU, LA OEA. EL TRIBUNAL DE LA HAYA, ETC ETC, QUE ESO ?, PARA QUE SIRVE? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, PORQUE YO LO IGNORO. BUENO TENGO SÍ, LA IMPRESIÓN DE QUE CONDENAN A QUIENES LES CONVIENE. PARA MÍ, SON ENTELEQUIAS QUE DEBIERAN DESAPARECER Y DARLE PASO A OTRAS INSTANCIAS, CON LA SUFICIENTE FUERZA MORAL, QUE RIJA COMO UNA AUTORIDAD PARA EL MUNDO ENTERO. ESOS ORGANISMOS LO QUE DAN ES RISA, ESTÁN COMPUESTOS POR CIENTO Y QUE SE YÓ CUANTOS PAÍSES QUE PUEDEN CONDENAR UN ATROPELLO COMETIDO POR ALGUNO DE SUS MIEMBROS, ISRAEL POR PONER UN EJEMPLO Y BASTA QUE UNO SÓLO (PODEROSO POR SUPUESTO) EJERZA SU DERECHO AL VETO, ASÍ LO HACEN SIEMPRE, Y QUE PASA? NAAAAAAADA. TODO QUEDA IGUALITO . ENTONCES PARA QUE EXISTEN? SEGURAMENTE PARA QUE ALGUNOS MONIGOTES SUBSISTAN. ASÍ MARCHA COMO DICE WALTER MARTÍNEZ, NUESTRO ÚNICO Y CONTAMINADO PLANETA. COSAS VEREDES SANCHO.

7.Mar.2011 12:27 pm
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

sSALUDOS, CAMARADAS. LO QUE DA A…….(termino criollo para manifestar el colmo de la rabia) ES QUE LA «SOBERANA SOCIEDAD HIPOCRITA(ONU, UE, HRW,IGLESIAS,etc.etc.) NISIQUIERA DICEN ESTA BOCA ES MIA. POR EL HECHO DE SER LOS AHIJADOS(los dueños de los grandes capitales) DEL IMPERIO Y DE LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO, NO PUEDEN SER JUZGADOS, TOCADOS O CUESTIONADOS. LOS JUDIOS SON EL PUEBLO CON MAYOR CARGA DE FRUSTRACION, ODIO Y REVANCHISMO EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, AUNQUE, HAY QUE RECONOCERLO, CON MUCHOS BRILLANTES CEREBROS. A VECES ME PREGUNTO ¿SERA QUE A LA LARGA TENDREMOS QUE REIVINDICAR A HITLER?. PARECE UNA LOCURA PERO, CON ESE COMPORTAMIENTO, DA MUCHO QUE PENSAR. EN RESUMEN: A ELLOS, NI CON EL PETALO DE UNA ROSA, PERO A LOS DEMAS, HASTA CON EL TOBO.¿QUE PASARIA SI EL Manojo Ultra Desquiciado FUERA PALESTINO?. ¿A QUIEN LE LLORARIAN? . PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. SEGUIMOS VENCIENDO A PESAR DE TODOS. vale.

7.Mar.2011 03:39 pm
EUDO RAMIREZ (Zulia) dijo:

todos esos no sirve lo utilizan para taparse los daños que esos capitalista ocacionan en nuestro planeta

7.Mar.2011 05:44 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

DEBERIAMOS INSTRUMENTAR UNA DEMANDA -DENUNCIA MUNDIAL DE CARACTER DIPLOMATICO POR LESIONES Y DAÑOS A LA HUMANIDAD,POR LA PROPAGACION DE MATERIALES RADIO ACTIVOS POR ISRAEL Y USA- COMO EL CASO RECIENTE EN PALESTINA E IRAK…NADA EXCUSA ESA SAÑA CRIMINAL DE GUERRA A LA POBLACION CIVIL,LA QUE TRATA DE JUSTIFICARSE CON EL EXABRUTO SEUDO LEGAL DE DAÑOS COLATERALES,ESTAMENTO DOCTRINARIO DE ORIGEN FACISTA DE UNA JURISPRUDENCIA ARCAICA…ELEVEMOS MULTILATERALMENTE ESA ACCION DE JUSTICIA SOCIAL INTERNACIONALISTA PROPIA DEL SOCIALISMO.VAMOS COMPATRIOTA NICOLAS MADURO MOROS,MUEVASE CON ESTA PERLITA QUE TE TOCA PROMOVER,LOGICAMENTE DE NUESTRO LIDER CHAVEZ FRIAS…»PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS»

8.Mar.2011 08:13 am
NORELIS G (Zulia) dijo:

Definitivamente todo esto es el capitalismo de los EEUU por que ya se les va acabar las reservas en ese pais y lo unico que quieren es quedarce con el petrolero ,,pues en venezuela TODOS LUCHAREMOS UNIDOS POR NUESTRO PAIS Dios cuidanos a todos en VENEZUELA

8.Mar.2011 10:14 am
ROBERT MANTILLA (Zulia) dijo:

Buenos dias, es lamentable leer estas noticias que son realidad, sin embargo, el mundo entero las desconoce por la carencia de medios alternativos, en donde se pueda tener acceso a ella. Esto sucede en varias partes del mundo, en donde el imperio tiene sus garras y no permite que la comunidad internacional tenga acceso a esta información. ellos generan una matriz de opinión negativa de los pueblos o personalidades que quieran destruir, los convierten en verdaderos demonios para la opinión publica para luego adueñarese de todos los recursos de estos pueblos, lo mismo pasa con Venezuela y el Presidente Chavez, lo satanizan para intentar apoderarse de nuestras riquezas.
El Pueblo venezilano consciente, no permitira que nos arrebaten todos los logros alcanzados con esta revolución. Venceremos. Por una Venezuela libre y de los Venezolanos.

8.Mar.2011 07:38 pm
AUGUSTO SEGOVIA AMAYA (Lara) dijo:

ES LAMENTABLE QUE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ OBAMA, EL PAPA BENEDICTO XVI Y LA DIPLOMACIA HIPÓCRITA DEL MUNDO PRESENCIE SIN ESPABIENTO ESTE GENOCIDIO EN GAZA, DONDE LOS ISRAELITAS TIENEN SECUESTRADOS A SUS POBLADORES Y CADA DIA LOS MATAN HASTA QUE LLEGUE EL DIA EN QUE NO HAYA NADIE Y DECLARAR EL TERRITORIO DESOCUPADO Y ASI ANEXARLO A ISRAEL. POR ESO SEMBRARON ESTAS BOMBITAS DE «URANIO EMPOBRECIDO» PARA LOS PALESTINOS Y «ENRIQUECIDO» PARA LOS SIONISTAS. EL UNICO QUE HA DENUNCIADO ESTE PERMANENTE GENOCIDIO ES NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y QUE SE ATREVIO A ROMPER LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ESTAS BOMBITAS DE «URANIO EMPOBRECIDO» TAMBIEN LAS LANZARON EN IRAK Y EN AFGANISTAN DONDE EL GENOCIDIO LO COMANDA EL ESTADO GENOCIDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. PORQUE NO HAY UNA RESOLUCION DE LA ONU Y DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PARA ENJUICIAR A ESTOS DOS ESTADOS GENOCIDAS.

8.Mar.2011 08:00 pm
AUGUSTO SEGOVIA AMAYA (Lara) dijo:

CAMARADA NICOLAS MADURO, USTED SE HA DESTACADO COMO UN VALIENTE CANCILLER QUE HA ELEVADO EL PRESTIGIO DE NUESTRO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. SERIA INTERESANTE QUE ESTUDIARA LA POSIBILIDAD DE PROMOVER UNA RESOLUCION DE LA ONU Y DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PARA CONDENAR POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO PERMANENTE A LOS ESTADOS DE ISRAEL Y DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. NO IMPORTA QUE EL IMPERIALISMO LO VETE. ASI DAREMOS EL EJEMPLO COMO LO DIO EL PRESIDENTE CHAVEZ CUANDO ROMPIO RELACIONES CON ISRAEL. ESTO SERIA UNA DERROTA MORAL PARA ESTOS GENOCIDAS TAL Y COMO SE HACE CON LA RESOLUCION QUE SE APRUEBA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS PARA QUE LEVANTE EL EMBARGO CONTRA LA ISLA DE CUBA QUE CADA VEZ RESPALDAN LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO. «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE»… VENCEREMOS

9.Mar.2011 02:04 am
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Lo mas conveniente para este caso es que se abra una averiguaciòn internacional, tomando como elementos la incidencia de enfermedades y la determinación de radiación en el ambiente. Para ello debe hacerse una campaña pública, mover la opinión pública internacional, sobre bases solidas, no hay otra alternativa ante la complicidad internacional. El uso de armas prohibidas tiene regulaciones internacionales, y se puede abrir este proceso legal y politica. Mientra tanto, unos pueblos inocentes sufren la babarie del odio humano, sean hebreos o palestinos, por la deshumanización de sus dirigentes que toman estas decisiones…

9.Mar.2011 02:27 am
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Aunque comunicacionalmente se siguen el guión de quienes quieren hacer ver que hay una guerra entre Palestino e Israelitas, lo cual favorece al estado Israelí y EEUU. Son dos Estados reconocidos como tales por la ONU, donde hay una disputa territorial y es un conflicto de reconocimiento mutuo, entre un país con un ejercito superior en capacidad bélica como el israelí, que viene ocupando territorio, y un pueblo con una milicia o policia, con capacidad de respuesta incipiente tratandose de defender, como el palestino que lo viene perdiendo. Para que exista una guerra como dice el articulo, debe haber dos ejercitos enfrentados uno tratando de dominar territorialmente al otro, mediante el uso de la violencia, lo cual no sucede en este caso. Es una invasión de un Estado a otro. El correo del Orinoco debe mejorar su línea editorial al respecto, el PSUV también.

9.Mar.2011 07:44 am
JOsé Barrios (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas, para nadie es un secreto que el gobierno de los EEUU, financía a las fuerzas militares de israel, entonces nos preguntamos, cree usted que el uso de las armas quimicas utilizadas por ele ejercito israeli son de conocimiento de los EEUU y de la Organización de las naciones unidas? ahora bien, sin en Irak se ejecuto una invasion y por ende una guerra con el argumento de que existian armas quimicas y nucleares, que nunca fueron encontradas, las consecuencias miles de personas mueren a causa de esta guerra incluyendo los propios soldados Norteamericanos, que ocurre con las penalizaciones de los entes internacionales con el uso de este tipo dre armas que dejan secuelas irremediables a la humanidad en este caso a los habitantes de la franja de gaza, o sera que solo ellos deciden con infulas de dueños del mundo a quienes penalizar para su conveniencia? por eso lo digo a los cuatro vientos este pais es y sera soberano gracias a la politica de nuestro lider NO A LA GUERRA!!!

10.Mar.2011 08:51 am
Jesús Godoy (Monagas) dijo:

Compatriotas, ustedes creen que avisarle a Obama es la solución? Esa es la cabeza del primer cancer que azota a la humanidad.

Los Estados Unidos, Israel y sus aliados son lo mismo, representan la extensión del brazo derecho de satanas en la tierra, acaso alguna vez les ha importado Palestina? Latinoamerica? Vietnam? Corea? Japon? por favor, no sean inocentes, solo les importa el petroleo, recursos naturales, agua, madera, biodiversidad y privilegios geograficos.

Los EE.UU no son amigos de nadie y menos Israel, la solución es dificil de alcanzar pero no imposible, el combate y la denuncia son necesarios pero ni la OEA ni la ONU ni la CIDH van a mover un dedo, estamos solos en esta guerra, lo que nos queda es unión y más unión, fortalecer el ALBA y los vinculos con paises emergentes y progresistas con visión humanista.

Usemos estos paises y organizaciones como un instrumento en pro de nuestro beneficio, que es lo mismo que ellos hacen con nosotros.

No queda de otra. Saludos..

17.Abr.2011 12:23 pm
Pablo Luis Caballero (Distrito Capital) dijo:

Es mi opinión también que esto que se está librando es una guerra de apropiación al estilo pirratas que se realiza por otros medios, hasta que la paciencia de quienes les toca siempre ceder, en parte se agota y si quiere decir no, se da cuenta que nunca se preparó para estar en similares condiciones de decirlo que los que le estaban agrediendo y saquenado. La apropiación es en todos los órdenes y hace tiempo que ha comenzado. Ingleterra sigue en sus trece desde la colonia, cuando quería apoderarse de estas tierras entonces en poder de España. Sus infructuosas invasiones desde antes de 1806 dieron sus frutos, por las cadenas de complicidades internas que tenían en nuestros países, que perduran hasta hoy en entreguistas y cipayos. El territorio nacional de Malvinas ocupado por la fuerza por Inglaterra en 1833 sigue en sus manos, por la fuerza de las armas. Es la mayor base militar inglesa extraterritorial del mundo.

17.Abr.2011 12:32 pm
Pablo Luis Caballero (Distrito Capital) dijo:

Malvinas es la mayor base militar inglesa en el extranjero, la mayor zona de ocupación militar extranjera del mundo, y la mayor base militar extranjera de ocupación en Sudamérica. Argentina tiene ocupado militarmente el 45 % de su territorio nacional epicontinental. Y buscan las complicidades de la OTAN, FMI, USA, BM, LA HAYA, UE, Y CUANTO ÓRGANO LES PUEDA RESULTAR DE UTILIDAD.
Apoderamientos como los del combustible, minería, áreas de cultivos, y hasta mercados, a través de leyes que les son extremadamente beneficiosas, fueron corrientes en estos siglos. Apropiación de la carne, los cereales, el mercado, las finanzas, etc, fueron moneda corriente. Israel es aprendiz en los territorios que maneja, pero a través de cadenas de poder, maneja y decide también en otras latitudes. Las órdenes religiosas, las mafias, las corporaciones, las empresas, algunso países, cofradías, agrupaciones secretas, masonería, sectas, son algunos de los órganos con que el poder se maneja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve