Noticias

12.Mar.2015 / 09:52 pm / Haga un comentario

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia emitió este jueves un comunicado para manifestar su rechazo ante la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela, acciones que violan «la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano».

A continuación comunicado íntegro:

Estado Plurinacional de Bolivia

Ministerio de Relaciones Exteriores

Comunicado

Rechazo a las amenazas de Estados Unidos sobre Venezuela

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profundo rechazo a la orden ejecutiva aprobada por el Presidente de Estado Unidos, mediante la cual afirma que: «…Venezuela constituye una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos y declara emergencia nacional para hacer frente a esa amenaza».

Bolivia repudia estas acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos que violan la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano. Estas acciones antidemocráticas del presidente Barack Obama, amenazan la paz y seguridad de todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

Queremos expresar una vez más la consagración pacifista de nuestros pueblos, siendo esta la salvaguarda y la garantía para que nunca más intereses imperialistas sean responsables, con la sombra oprobiosa de las armas, de la intervención en nuestras tierras.

Hoy, en América Latina hemos superado el encono y la tragedia, que durante tantos años mancharon y desangraron nuestro continente y es por ello que hoy podemos reafirmar con orgullo nuestro compromiso con la proclamación de la CELAC sobre América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Hacemos un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que abandone prácticas intervencionistas del pasado y que tome conciencia que solamente a través del diálogo, el respeto al derecho internacional y a la paz, se lograran resultados que beneficien a los pueblos.

Bolivia reitera su total respaldo al legítimo gobierno del hermano Nicolás Maduro, presidente democráticamente elegido por su pueblo y comprometemos toda nuestra solidaridad al pueblo venezolano en este momento injusto y difícil, en el que la democracia nuevamente pretende ser sacrificada al servicio de intereses ajenos y foráneos.

 

La Paz, 12 de marzo de 2015

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve