Noticias

9.Jun.2017 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 30 puntos rojos instalaron los sucrenses este viernes para la recolección de firmas para apoyar las inscripción de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

El poder popular conformado en Comunas, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, movimientos sociales, y otras formas organizativas de los sectores sociales como trabajadores, pensionados, estudiantes, empresarios, pescadores y campesinos, se desplegaron en 30 parroquias de los 15 municipios del estado Sucre, para recabar las rúbricas que formalizaran su participación en los próximos comicios del 30 de julio.

En el municipio Sucre, según el más reciente boletín electoral emitido en abril, por el Consejo Nacional Electoral se muestra una población de 248.099 electores, para éstos fueron dispuestos por el poder constituyente originario, cuatro puntos rojos, uno en la parroquia Altagracia, frente a la Policia Municipal, otro en la Plaza Miranda (parroquia Santa Inés), en la iglesia Virgen del Valle (parroquia Ayacucho) y en la plaza Negro Primero (parroquia Valentin Valiente).

Sin embargo en Bermúdez, que es el segundo municipio con mayor cantidad de electores (98.168 votantes) se dispusieron dos centros de recolección de firmas en la parroquia Santa Catalina, uno se ubicará en la plaza Colón y otro en la plaza Alí Primera.

Durante la jornada de este viernes, tanto candidatos como pueblo en general debatieron, sobre la importancia de este evento que consolida la participación popular en la construcción de la patria soberana.

Asi lo expresó Eliannys Mundaray, estudiante de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, quien se registró por el sector estudiantil a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Hoy desde Sucre estamos concretando los pasos instruidos por el CNE en la recaudación de requisitos, nos hemos desplegado por todo el territorio para llevar la propuesta de la Constituyente lo más cercana a nuestra gente, que la conozcan, y reconozcan a cada uno de los que aspiramos representar a nuestro pueblo», infirió.

Por su parte Jusmary Mendoza, líder de la Unión Nacional de Mujeres en Sucre, manifiesta su complacencia al poder representar desde el ámbito territorial a los sucrenses.

«Aquí hemos venido no sólo a recaudar las firmas que formalizarán nuestra inscripción, sino también a socializar con la gente esta demostración de democracia que nos ha propuesto nuestro presidente Nicolás Maduro, para que la gente sepa que aquí los que nos estamos postulando, somos pueblo, venimos del pueblo y vamos a defender a capa y espada, los derechos y la paz de nuestro pueblo» concluyó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve