Opinión / Noticias / Roy Daza

11.Mar.2020 / 07:58 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Punto Crítico

Por: Roy Daza

¡Extra, Extra, Urgente, Última hora! En la madrugada del nueve de marzo de dos mil veinte sonó la campanita de los noticieros de todo el mundo, el precio del petróleo cayó a 32 dólares por barril, pocas horas después, Wall Street suspende sus operaciones ante el drástico desplome en la apertura de la sesión, Arabia Saudita anuncia que aumentará su producción de crudo a 12.5 millones de b/d; mientras llegan reportes de situaciones de pánico en ciudades europeas por la epidemia del “Coronavirus”.

Destaca, igualmente,  un hecho de suma gravedad:  la amenaza de los Estados Unidos de bloquear los puertos de Venezuela, denuncia que fue presentada por el Gobierno Bolivariano del Presidente, Nicolás Maduro Moros, por intermedio del Canciller de la República, Jorge Arreaza, en una reunión que sostuvo con el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, en el que explicó la situación y alertó a la comunidad internacional sobre las consecuencias de una agresión militar directa contra la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, dado que ello significaría que entraríamos en una situación de guerra.

No cabe la menor duda que la sola amenaza de bloquear nuestros puertos, es decir, de impedir por la fuerza las actividades normales de nuestros puertos, es un acto de guerra, del cual el responsable directo es el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

No por casualidad, el títere de la Administración Trump, está convocando a manifestaciones callejeras, aupando la intervención y la invasión de tropas norteamericanas a nuestra nación, aplaudiendo el bloqueo económico, comercial y financiero, que asfixia al conjunto de la economía, se ufana de promover el cerco diplomático contra el país, y se reconoce que sus actividades están en relación directa con las conversaciones que sostuvo recientemente con Donald Trump.

Nadie puede ser más “vende-patria”, nadie puede ser más “arrastrao”, alguien que está promoviendo la violencia, es un enemigo de Venezuela, y punto.

Afortunadamente, tanto el chavismo como la oposición constitucionalista, se aprestan para realizar las elecciones parlamentarias, que están pautadas para este año, y que serán, sin duda, una nueva victoria para un pueblo heroico que aprendió a pelear en todos los terrenos.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve